El particular tira el precio en la web

Lunes, 1 septiembre 2014

tabla

Contra el imaginario general del sector, informes demuestran que la oferta online de coches usados ofertados por particulares, son más viejos y hasta un 21% más baratos. El estudio se centra en los diez coches más populares del sector de la segunda mano. Lejos de querer defender una buena operación, el particular termina por sacrificarla por la incertidumbre que le supone el proceso de venta. Y es que, aunque lo habitual sea que las tasaciones por lo bajo que se suelen realizar por….

Presenta tu coche en internet como se merece

Martes, 26 agosto 2014

En los detalles está la diferencia. Puedes tener un buen producto al precio justo, pero estar completamente fuera del proceso de selección de un cliente si algo le llama la atención frente a otro coche igual y mejor presentado. Estos son los trucos que has de seguir para triunfar: 1.- La imagen es importante. Y no sólo la personal o el tener un historial de ventas intachable: un interior flasheado o con el volante torcido, puede arruinar el trabajo de subida a internet del coche. Atiende….

El decálogo de la conducción eficiente

Lunes, 25 agosto 2014

BCA S33

La disparidad entre las cifras del ordenador de abordo, las que publicitan las marcas de automóviles y las que se envuelven con aire de leyenda urbana en las conversaciones con amigos, nunca parece quedar claro cómo hacerlo para consumir menos. Con estos diez trucos, por lo menos no fallarás. Una conducción eficiente contamina menos, ahorra dinero a la caja de gastos al final de cada mes, y genera una agradable sensación de tranquilidad. Es más: te permitirá escuchar y sentir ruidos….

Uno de cada cuatro coches usados, es de color blanco

Lunes, 28 julio 2014

Apple lo puso de moda y en la última década, el blanco ha revestido al mundo del audio, la fotografía, la telefonía, el mobiliario y por supuesto, al del automóvil. Algo más barato y agradecido a la hora de reparar y enormemente publicitado por el material promocional de las marcas, es el tono de moda. ¿Lo es también en tu concesionario? En un país donde triunfaron los colores vivos a principios del siglo en el que vivimos, el blanco se ha impuesto de forma imparable desde 2007, con….

La importación soluciona la falta de coches usados. ¿Seguro?

Lunes, 7 julio 2014

En los últimos tiempos, comienza a escucharse la canción cuya letra habla del incremento en la importación de vehículos usados de Francia, Alemania o Bélgica como solución a la falta endémica de buenos coches de segunda mano en España. Las cifras ponen la música y constatan que hay fiesta pero, ¿qué hay detrás de esta práctica? Con los presupuestos familiares congelados, los de las PYMES en lentísimo proceso de recuperación y los de las grandes empresas sólo dispuestos a ser….

El Salón de Automóvil de Madrid se convierte en cita comercial

Martes, 20 mayo 2014

102320_1_5-(4)

  Desprendido de su adjetivo de internacional y luchando hasta el último día para garantizar su pervivencia frente a las citas internacionales, Ifema reinventa el concepto albergando conceptos muy distintos bajo los techos del ferial: coches nuevos, usados, servicios y atracciones se dan cita hasta el 25 de mayo. Y es que parece un milagro que al final, estos días vaya a haber algo que ver en los recintos feriales de IFEMA en Madrid. Corría febrero cuando la organización….

El usado confirma su fuerza en los grandes concesionarios

Lunes, 31 marzo 2014

Los años de regalar el negocio del coche usado a vendedores independientes, toca a su fin. Impulsado por las propias marcas, el mercado de V.O. aporta ya el 8% del beneficio y el 15% de la facturación de los concesionarios. Llevábamos hablando meses de los diferentes caminos que las marcas y fabricantes de automóviles estaban llevando a cabo para levantar la división de usados en sus maltrechas redes de ventas, cuando un informe de Ganvam pone cifras a una realidad innegable: tener….

¿Dónde se venden los vehículos de ocasión?

Lunes, 16 enero 2012

coches concesionario

Por Gerardo CabañasDirector General y Consejero delegado de AutoScout24 España.Un año más las ventas de vehículos de ocasión en España siguieron creciendo, en este caso con un repunte del 3,4%. En total fueron más de 1,7 millones de unidades vendidas, lo que unido a la caída de las matriculaciones ha permitido que ya se vendan más del doble de usados que de nuevos -hoy por hoy la relación se sitúa en torno a 2,1 a uno-. Son muchas las razones que explican este crecimiento:….

SÍGUENOS:
Email: 

Nuevos servicios en el blog:

comparar seguros de coche

Encuesta

  • ¿Debería ser obligatorio la petición de in informe oficial para conocer realmente el estado de un vehículo?

    >> Ver resultados

    Loading ... Loading ...

>> Ver Histórico de Encuestas