Uno de cada cuatro coches usados, es de color blanco

Lunes, 28 julio 2014

Apple lo puso de moda y en la última década, el blanco ha revestido al mundo del audio, la fotografía, la telefonía, el mobiliario y por supuesto, al del automóvil. Algo más barato y agradecido a la hora de reparar y enormemente publicitado por el material promocional de las marcas, es el tono de moda. ¿Lo es también en tu concesionario?

En un país donde triunfaron los colores vivos a principios del siglo en el que vivimos, el blanco se ha impuesto de forma imparable desde 2007, con un crecimiento sostenido de más del 50% cada año. Y aunque se pueda pensar en la crisis como elemento condicionante, lo cierto es los blancos de hoy en día pueden ser igual de caros que una pintura metalizada cuando se solicitan a fábrica. Si atendemos al mercado usado, el blanco ha pasado de suponer un 14% de las ventas a un 22%, desbancando al negro después de muchos años como color más demandado en nuestra parcela de mercado.

Más allá de los condicionantes locales, como que en los mercados del norte los colores vivos triunfan cuando el cielo permanece gris todo el año o que un coche claro aguante mejor bajo el sol achicharrante de los Emiratos, lo cierto es que el color blanco, es el nuevo plata. Utilizado hasta la extenuación en los materiales de prensa y marketing, el gris terminó pasando desapercibido en la publicidad exterior. Los tonos vivos como el rojo, amarillo, verde o anaranjado, son difíciles de clavar en grandes impresiones y el sol acaba con ellos. Y por todo ello y más el aplastante sentido común que viene a decir que algo blanco destaca sobre cualquier fondo, llevó a las marcas a popularizar los coches blancos en sus materiales promocionales. Fíjate en las comunicaciones de Toyota, BMW, o Alfa Romeo, por citar tres marcas que no tienen nada que ver entre ellas.

En una proyección a corto y medio plazo, los concesionarios consultados por la consultora Tuv Sud consideran que el blanco, junto con el negro, seguirá teniendo una posición destacada en el V.O. aunque señalan que podrían tener un protagonismo creciente otros colores que ya despiertan pasiones en el mundo del diseño: el rojo y sobre todo, el azul.

No se equivocan. A principios de año la multinacional de pinturas para automóvil más importante del mundo, PPG, anunciaba el crecimiento del azul a partir de 2014. En 2013 duplicó su crecimiento sobre todo ligados a vehículos deportivos. Y azul es por ejemplo el nuevo color insignia de Seat en su renovada gama de vehículos para este año: “el azul tosa es el favorito de largo en las ventas del canal particular”, comentaba para este blog la dirección de comunicación de la marca.

Y en tu casa, ¿De qué color es tu oferta?

 

 

 

 

 

28 Julio 2014

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

4 Comentarios

  1. Alquimobil   |  Viernes, 22 agosto 2014

    Las modas de los colores de los automóbiles, como todas las modas, son cambiantes. El azul tosa que se viene imponiendo no esta mal en mi opinión, pero para mi, la moda se ha quedado en el blanco.
    Buen artículo. gracias

  2. Elbaul   |  Jueves, 04 junio 2015

    Interesante artículo.

    Si hiciéramos números de los modelos de coches que se venden de primera mano y sus colores y por otro lado los modelos de coches que se venden de segunda mano y los colores de estos. Seguro que encontramos una relación.

    Me da la impresión que por comunidades autónomas el color de los coches varía. En el norte probablemente se compren coches más oscuros y en el sur los colores serán más vivos.

    Saludos

  3. Antonio | toldos Almeria   |  Lunes, 11 enero 2016

    El color blanco siempre estará de moda, las modas van y vienen pero el blanco es cuestión de tiempo que vuelva. Y más con los coches deportivos, es el color por excelencia. Un coche blanco glaciar, impoluto es imbatible. Aunque se agradece los nuevos colores blancos metalizados que dan más duración a la chapa..

  4. Ana | fisioterapia Almeria   |  Lunes, 18 enero 2016

    El blanco y el negro son los colores que siempre estarán de moda, a cual mejor. Si tuviera que elegir no sé con cual quedarme pero tengo que decir que ya he tenido 2 coches de color negro..

Deja un Comentario





*