Subastado el coche más viejo del mundo

Jueves, 10 noviembre 2011

El coche más viejo del mundo ha sido subastado. Algunos objetos que sacan a la venta las casas de subastas son inaccesibles para la gran mayoría de nosotros. Un ejemplo de ello es RM, especializada en coches clásicos que en esta ocasión ha subastado el coche más viejo del mundo: un coche a vapor que fue construido en el año 1884 en Francia y que fue  bautizado con el nombre de De Dion-Bouton et Trepardoux. Su lanzamiento se produjo incluso antes de que se fabricase el primer coche con motor de gasolina y unas dos décadas después de la guerra civil americana.

El precio de esta reliquia, subastada en Estados Unidos, ha alcanzado un valor exorbitante: nada más ni nada menos que 3,36 millones de euros. Se trata de un precio record, puesto que es el más alto que se ha pagado por un coche. El propietario de esta pieza de museo es un coleccionista que ha preferido mantener en secreto su identidad.

Este coche, conocido popularmente como La Marquesa, participó en la primera carrera de coches de la historia en 1887. Se compone de un motor alimentado únicamente por madera, carbón y trozos de papel, lo que genera el vapor necesario para ponerse en marcha, aunque el proceso de combustión es algo lento, pues necesita media hora para completarse. Su velocidad máxima es de 61 kilómetros por hora.

El precio final de La Marquesa fue el doble de la cifra que se había estimado antes de lanzarlo a subasta. De los 500.000 dólares iniciales, pasó rápidamente al millón, hasta que finalmente alcanzó en la puja un total de 4,5 millones de dólares.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*