Subastado el coche Abarth695 firmado por Alonso y Massa

Jueves, 17 marzo 2011

abarth

Un fabuloso Abarth 695 Tributo Ferrari, firmado por los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Felipe Massa, ha sido subastado en la plataforma online eBay. En total han sido 82 las ofertas realizadas, lo que ha supuesto que el precio final alcanzado haya sido de 40.050 €, cuando en España tiene un precio de 46.339 €.

El dinero recaudado por esta subasta se destina a la Fundación Telethon Italia, que desde 1.990 recoge y gestiona fondos para la investigación científica de más de 6.000 enfermedades genéticas conocidas. Entre ellas cabe destacar las patologías genéticas ADA-SCID en niños carentes de defensas inmunológicas y con muy pocas esperanzas de vida.

Este coche pertenece a una serie especial limitada que conmemora la tradición italiana por lo deportivo, unas altísimas prestaciones y unos detalles cuidados al máximo. Representa además la innovación tecnológica de las marcas y el vínculo existente entre las casas Ferrari y Maranello.

Su velocidad punta es de 225 km/h y su aceleración de 0 a 100 km. es de menos de 7 segundos (no está nada mal para un coche de este tamaño). El cambio es el MTA (Manual Transmission Automated), un cambio que se gestiona a través de las levas del volante y que accionan electrohidráulicamente el embrague (proporciona unos cambios de marcha más rápidos).

abarth_interiorEn el interior, los nuevos asientos Abarth Corse de Sabelt son 10 kg. más ligeros que los de serie. Otra novedad es el cuadro de instrumentos de Jaeger inspirado en la instrumentación de los deportivos de Maranello. Además tiene el volante en cuero negro y rojo, y  detalles en aluminio pulido y los pedales de competición. Una joyita.


Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

1 Comentario

  1. anuncio interactivo   |  Jueves, 17 marzo 2011

    huy que hermoso coche, me voy a comprar uno de esos, cuando me gane la quinela

Deja un Comentario





*