Subastado el Cadillac de Elvis por 130.000€

Jueves, 1 diciembre 2011

El Cadillac de Elvis

El Cadillac de Elvis Presley. Fuente de la imagen: Bonham´s.

A raíz de la crisis mundial, están saliendo a la venta en subasta muchas pertenencias de famosos ya fallecidos, para calmar la sed de mitómanos y las necesidades económicas de sus dueños. Siguiendo esta tendencia, este mismo mes salió a la venta el magnífico Cadillac Series 75 Fleetwood, que pasa por ser el primer coche que se compró Elvis Presley en 1956. Por aquel entonces, el cantante no contaba con 21 años, por lo que aún era menor de edad. Debido a ello, y pese a estar ganando ya una interesante fortuna debido a su carrera musical, hubo de ser avalado por su padre, Vernon Presley, para cumplir con la ley. Se trata de un modelo muy exclusivo y bastante caro para la época, que hoy día ha alcanzado el escalofriante precio de 172.000 dólares, algo menos de 130.000€ al cambio.

No es la primera estrella de la música que tiene un coche expuesto en subasta, pero este coche de segunda mano tiene algo especial: además de ser el primer vehículo de Elvis, es el mejor documentado de todos los que se le atribuyen: aún se conserva su manual de instrucciones firmado por el propio cantante. Su precio estimado rondaba los 150.000 dólares, por lo que el precio final supera las expectativas de la casa de subastas Bonham´s, donde se realizó la puja.

Interior

Espacioso interior del Cafillac. Fuente: Bonham´s

Este modelo con capacidad para 8 pasajeros vendió más de 140.000 unidades cuando se lanzó al mercado, constituyendo un gran éxito de ventas. Elvis lo compró en azul, aunque posteriormente lo pintó en color negro, y lo utilizaba para viajar con los miembros de su banda. Sus medidas son impresionantes: 6 metros de largo, casi 2 toneladas y media de peso y un motor de 250 caballos de potencia, necesarios para mover tan increíble mole.

El automóvil estuvo expuesto en varios museos dedicados a Elvis hasta los años 90, incluso el de Las Vegas. Hasta ahora pertenecía a un coleccionista de Texas, pero por el momento no ha trascendido la identidad del nuevo comprador.

Sillones delanteros

Sillones delanteros. Fuente: Bonham´s

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*