Subasta del Maserati Ghibli 4.9 SS Spyder de 1971, desde 600.000 euros

Jueves, 12 enero 2012

Durante este mes de enero, una subasta centrará la atención de los amantes del motor clásico. Se llevará a cabo en la localidad estadounidense de Scottsdale (Arizona) y la encargada de realizarla será  la famosa casa Gooding & Company los días 20 y 21 de enero. Entre los más de cien ejemplares que se subastarán en la muestra merece la pena destacar uno sobre el resto: un Maserati Ghibli SS Spyder de 1971.

Maserati Ghibli 4.9 SS Spyder

Maserati Ghibli 4.9 SS Spyder fotografía de Ed Callow

Se trata de un espectacular deportivo clásico italiano, que destaca por su máxima exclusividad, y que no suele encontrarse con mucha frecuencia en subastas de este tipo, pues se trata de un modelo del cual sólo se fabricaron 11 unidades para el mercado europeo. Además se encuentra en perfecto estado de conservación.

Un grupo de especilistas italianos ha sido el encargado de restaurar este espectacular vehículo descapotable en color

verde gema y entre su equipamiento cuenta con caja de cambios manual, llantas de radio Borrani y techo rígido. Se estima que alcance un precio aproximado de entre 700.000 y 900.000 dólares (entre 550.000 euros y 700.000 euros).

Pero no será la única ‘gema’ del automovilismo clásico que se ponga a la venta en la citada subasta. Otros más de cien coches, de los cuales la mayoría marcaron una época hasta convertirse en leyenda del motor, serán vendidos al mejor postor en la muestra organizada por Goodies & Company.

Un Mercedes-Benz SL 300 ‘Alas de Gaviota’ de 1955 o un Bentley Dual Cowl Sports Tourer que data de 1929 son algunas de esas verdaderas joyas del motor clásico que, al menos, podrán admirar en la subasta a quien no le dé el bolsillo para poder ponerse al volante de una de ellas.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Cochesclasicos   |  Jueves, 12 enero 2012

    Como me gustaría tener ese coche, sería una sensación de conducción única. Qué pena no tener ese dinero…en fin que lo disfrute quien pueda.

    Saludos!!

Deja un Comentario





*