Subasta de Ferrari por las víctimas de los terremotos

Lunes, 18 junio 2012

Desde hace unos días está abierta la subasta que el equipo Ferrari ha organizado con el fin de recaudar fondos para las victimas de los terremotos del pasado mes de mayo en el norte de Italia. La subasta on-line estará abierta hasta el 20 de junio con objetos tan dispares y atractivos como un Ferrari 599XX evo, con un precio de salida de 1,35 millones de euros, o el casco de Fernando Alonso firmado por el piloto asturiano por un precio de salida de 15.000 euros.

Estoy seguro de que podemos contar con la generosidad de las personas cercanas a Ferrari en todo el mundo, que siempre han apoyado amablemente este tipo de iniciativas en el pasado” ha comentado el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. “Queremos ayudar a las familias de las víctimas en este momento de necesidad”, ha destacado di Montezemolo, para lo que “estamos celebrando una subasta de objetos realmente únicos y exclusivos para todos los amigos de Ferrari y entusiastas a los que me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento“.

Sin duda el plato fuerte es el Ferrari 599 XX evo. Un deportivo no homologado, solo pensado para su uso en los circuitos, que incluye una placa especial firmada por Luca di Montezemolo y los dos pilotos de la Scuderia Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa. Otros artículos disponibles en esta subasta benéfica son el morro del F60, el monoplaza que vio a Ferrari celebrar su 60ª aniversario en el Campeonato del Mundo, con un precio inicial de 15.000 euros; un motor V8 de 2008 con el que ganaron el mundial de ese año, con un precio de salida de 50.000 euros; o un mono de competición firmado por Giancarlo Fisichella por 2.500 euros.

También Alonso y Massa han participado en esta iniciativa aportando desde sus cascos firmados, con un precio de salida de 15.000 euros cada uno, a sus guantes o sudaderas interiores, por 1.000 y 400 euros respectivamente. Como curiosidad, los guantes y sudadera interior del asturiano son los mismos que utilizó cuando venció en el Gran Premio de Malasia de 2012.

Para acceder a la subasta sólo hay que entrar en www.store.ferrari.com. Todo lo recaudado por la venta de estos productos se sumará a los fondos de la subasta que termina el 20 de junio. Ferrari es una marca que siempre apoya a las víctimas de catástrofes de este tipo, y ya en el terremoto de Japón del año pasado hizo una aportación de más de 80 millones de yenes para poner en marcha dos complejos educativos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*