Subasta de coches de época del Príncipe Rainiero

Lunes, 16 julio 2012

Parte de la colección del Príncipe Rainiero

Hasta un total de 38 vehículos de marcas como Bentley, Panhard, Citroën, Chevrolet, Plymouth, Porsche, Dodge, Peugeot o Renault. El Príncipe Alberto de Mónaco ha encargado a la casa Artcurial Motorcars la subasta de parte de la colección de clásicos reunida por su padre el Príncipe Rainiero. Los vehículos estarán expuestos en el Museo de las Terrazas de Fontvieille del 24 al 26 de julio, lugar en el que se celebrará la subastael día 26.

Una buena cita para los amantes de coches clásicos y vehículos de ocasión ya que los coches, que parece que están en perfecto estado, en ningún caso superan los 35.000 euros de precio de salida. Los más caros son un Bentley S1 berlina de 1956 y dos veteranos de principios del Siglo XX de la marca francesa Panhard-Levassor.

El precio medio del resto se sitúa en torno a los 12.000 euros. Y en el catálogo podemos encontrar desde un básico Volkswagen Escarabajo 1600 injection de 1976 o un Chrysler Six de 1930 con precios que oscilan entre los 6.000 euros, hasta un Mercedes 500 SEC, vehículo personal del Príncipe Rainiero, con un precio de salida sobre los 20.000 ó 25.000 euros.

Entre los vehículos más antiguos destaca un Panhard X19 de 1913 y un especial Citroen 5HP descapotable de 1925. Además también podemos encontrar un gran Ford T y un impresionante Dodge Comando: Finalmente, la subasta también incluye utilitarios menos lujosos como un Fiat 500, un Simca 8 y un Honda Civic.

La tasación de estos coches se puede considerar de realista o ajustada, sobre todo si se piensa que estos clásicos proceden de uno de los garajes más famosos del mundo, donde todos ellos fueron cuidados con esmero.

Y, así, el motivo principal que ha argumentado el propio Príncipe Alberto para organizar esta subasta es el “desarrollo de la colección”. Teniendo en cuenta que recientemente se daba a conocer que el Príncipe posee una fortuna de unos 900 millones de euros, parece que los motivos económicos no son el motor de esta venta.

Todos los coches se entregarán a quienes los adquieran con la documentación monegasca y a nombre de SAS el Príncipe de Mónaco.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*