Subasta de coches clásicos en Londres

Jueves, 17 noviembre 2011

Recientemente se celebró en Londres una de las subastas de coches clásicos más destacadas del año. De los casi 300 modelos allí expuestos, un 79% fueron adjudicados, lo que representó para la casa de subastas RM Auctions, responsable de la organización de este evento, un éxito considerable en las ventas. Un total de 22 países estuvieron representados y se recaudaron más de 15 millones de euros. Así, el mayor precio que llegó a pagarse fue una vez más, por un Ferrari. Se trató de un magnífico 250 GT denominado “Tour de France” del año 58 de color rojo y blanco.

El coche estaba en perfecto estado de conservación y fue subastado por 2,6 millones de euros. Su restauración fue obra de los expertos italianos de Ferrari y contaba con el certificado de autenticidad de la casa “Ferrari Classiche”.

Otra marca italiana que alcanzó una de las máximas cotizaciones de la subasta fue Alfa Romeo. En concreto un modelo de carreras que participó en las 24 horas de Le Mans. Otro de los exclusivos modelos clásicos que se colocó en los primeros puestos de la puja fue el Mercedes 300 SL Alas de Gaviota del año 1.955 pintado de negro y con tapicería blanca. Además, uno de los coches que aunque no es exactamente un clásico sino más bien un superdeportivo y por el que también se pagó una fuerte suma de dinero, fue el Pagani Zonda C12 Roadster de 2005. De este coche únicamente se fabricaron 25 unidades.

También se subastó un Aston Martin DB5, coche conocido por ser el preferido de James Bond y por el que se pagaron 436.000 euros. Por último, entre los diez coches mejor vendidos, estaba un suntuoso Rolls-Royce Silver Ghost Open Tourer, adjudicado por 358.000 euros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*