Se subastan dos coches Lincoln de la película ‘El Padrino’

Miércoles, 16 enero 2013

Dos coches de película, y en este caso es literal, salen a subasta mañana día 17 en una puja organizada por la casa Bonhams en el complejo Westin Kierland Resort & Spa situado en la ciudad de Scottsdale (Arizona). Se trata de dos Lincoln, un Continental Coupé y un Custom Limousine, ambos de 1941, que aparecen en la película de Francis Ford Coppola ‘El Padrino’, en concreto en la primera parte de esta mítica saga.

Del Continental Coupé del 41 se fabricaron un total de 850 unidades, mientras que del Custom Limousine de ese año sólo se produjeron 295. Son, así, dos coches exclusivos por su producción, pero también por su lujo y su estilo clásico. Ambos coches comparten un motor de 12 cilindros en línea, 4,8 litros y 120 CV.

El primer Continental Coupé, producido por Ford Motor Company, data de 1939 y estuvo a la venta hasta 1948. Después, de 1956 a 1980 y de 1982 a 2002, le siguieron otras ocho generaciones. Está considerado como coche de lujo y su última unidad salió de la cadena de montaje en 2002. En la película de ‘El Padrino’ puede verse una de estas joyas conducido por Sonny Corleone (interpretado por James Caan) hasta el peaje de ‘Isla Larga’ donde le asesinan. Para la escena del tiroteo se utilizó un Continental Coupé distinto al de la subasta, en concreto se llegaron a utilizar en el rodaje otras dos unidades más.

El Custom Limousine tuvo dos generaciones, una de 1941 y la otra del 42, con la novedad de las ventanillas eléctricas. Estos coches de lujo querían sustituir a los producidos por la marca en los años 20 y 30 y, en concreto, querían ocupar el sitio del Lincoln K. Pero su fabricación se redujo a un total de 361 unidades. En la película de ‘El Padrino’ puede verse una de estas maravillas personalizado en varias escenas, como la de la boda de Connie Corleone, la hija de Don Vito.

Coches históricos que estarán acompañados en la subasta por otros no menos atractivos que bien podían haber protagonizado una película, como un Mercedes-Benz 300 SL, un Pontiac Safari 2-Door Station Waggon, un Jaguar MK V Drop Head Coupe o un Ferrari 330GT.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*