Se subasta un Golf que perteneció a Angela Merkel

Viernes, 13 abril 2012

Los coleccionistas cuentan con otra fuente de inspiración. Desde hace unos días, se encuentra a la venta en la web de subastas por internet eBay un coche que utilizó la canciller alemana Angela Merkel cuando relanzaba su carrera política como ministra de Juventud y Familia en el gobierno de Helmut Kohl. El coche era el típico utilitario de la clase media germana en los años 90. Ahora es un Golf antiguo, con motor 1.6 TD de 70 CV y 190.000 kilómetros a sus espaldas.

El propietario actual ha adjuntado en la página de pujas la correspondiente documentación que acredita que Merkel fue la dueña del coche. Junto a la primera fecha de matriculación del 12 de septiembre de 1990, se puede leer el nombre de la mandataria, que dio uso al coche hasta 1995.

Como no podía ser menos, la subasta ha despertado expectación en la Red lo que ha permitido alcanzar más de 170 pujas. Además, parece que hay alguien dispuesto a pagar un alto precio para hacerse con este viejo coche. La oferta ronda los 130.000 euros, un precio infinitamente superior a su valor en el mercado.

El Golf de Merkel está alcanzando así el éxito que cosecho el Golf de cuarta generación de otro personaje alemán. En este caso se trataba de Joseph Ratzinger, actual Papa Benedicto XVI, y el coche alcanzó una cifra de venta cercana a los 190.000 euros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*