Qué hacer con tu coche si sufre un siniestro importante

Martes, 15 febrero 2011

coche_siniestro_totalCuando nuestro coche sufre un fuerte golpe y está asegurado a terceros, nos vemos abocados a una reparación muy costosa, o en la mayor parte de los casos, a deshacernos de él. En el caso de tener un seguro a todo riesgo, la aseguradora valora los daños según los baremos de tasación oficiales y en muchos casos la reparación supone un valor mayor que el máximo estipulado por la compañía de seguros (normalmente valores de Eurotax). Es importante conocer con detalle las condiciones del seguro, ya que en muchos casos la falta de información nos termina costando mucho dinero.

Muchos conductores optan por llevarlo al desguace a cambio de una baja compensación. Pero si lo que queremos es sacar algo más por él, tenemos más opciones: podemos llevarlo a un taller de chapa donde nos lo pueden comprar a un precio bastante más ventajoso, o ofrecerlo a un mayorista que lo repare y vuelva a sacar al mercado.

Debido a la actual situación económica y como solución a la falta de liquidez en momentos determinados, recurrimos directamente a los centros de desguace para dar salida a nuestro coche y percibir unos pocos euros a cambio. Pero si por ejemplo un desguace te ofrece entre 150 y 300 euros por tu coche siniestrado, un taller que pueda invertir en repararlo o una empresa que subaste siniestros, puede ofrecerte hasta 2.000 o 3.000 euros.

La explicación es muy sencilla: estas empresas conocen perfectamente la reparación del vehículo, y la realizan en sus propias instalaciones. Una vez lo dejan en perfectas condiciones, lo vuelven a vender. Por ejemplo un Peugeot 207 con un fuerte golpe frontal que en un desguace no se pagaría más de 500 euros, ha alcanzado precios en subastas específicas de siniestros de 2.000 euros.

Basta con efectuar una búsqueda en Google para encontrar un gran número de empresas que compran coches con siniestros y mediante el envío de un buen reportaje fotográfico son capaces de estimar el precio que nos pagarán por el vehículo.

Otra opción interesante para ofertar un vehículo siniestrado a todos los compradores del sector (profesionales) son las empresas de subastas de vehículos, como Autoresiduos, AUTOonline o BCA, que de vez en cuando realizan subastas específicas de este tipo de coches. Los principales pujadores son talleres que los reparan y los vuelven a vender a particular.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

5 Comentarios

  1. Tractorista   |  Miércoles, 16 febrero 2011

    Siempre supe que los de los desguaces nos querían tomar el pelo, te pagan muy poco por el coche y luego te cobran más por llevarte un faro que necesitas.

  2. jose i.   |  Miércoles, 18 mayo 2011

    Ese ha sido la base de calqier l negocio desde que el mundo es mundo. Comprar barato para luego vender caro. Es lo que hay. Ley Oferta y demanda

  3. Alfonso   |  Viernes, 19 agosto 2011

    He trabajado como vendedor en tiendas de compra-venta de coches y creo que no se puede generalizar esta práctica, veo muy dificil que con con el “envío de un buen reportaje fotográfico” una empresa corra el riesgo de “estimar” el coste de la reparación de un coche. Otra cosa es una inspección presencial, física, donde puedes realizar comprobaciones, mediciones y hasta enchufar el ordenador a la centralita para evitar pillarse, y más que las ventas tampoco están para nada animadas. Los desguaces sí que lo pueden hacer de esta manera mediante fotografías, y muchas veces también se pillan, ya sea porque no puedan vender las partes más caras por estropeadas (Ej. motor) o bien porque tienen en stock muchas piezas del mismo modelo, con lo cual igual no venderán jamás ni el famoso retrovisor.

  4. Luis   |  Jueves, 24 noviembre 2011

    estoy tramitando venta de vehiculo averiado con autoresiduos, alguien me puede contestar si son de fiar?
    Saludos.

  5. C   |  Miércoles, 20 marzo 2013

    Mensaje de adrian: “hola tengo un seat toledo del 99 mui cuidado es como noevo. problema es que psufrio un golpe lateral izgerdo y se a roto la direccion del mismo lado y el paragolpe delantero y trasero .(tengo foto)repito es completo de todo.. Teléfono de adrian: 662229041”.

Deja un Comentario





*