Presenta tu coche en internet como se merece

Martes, 26 agosto 2014

En los detalles está la diferencia. Puedes tener un buen producto al precio justo, pero estar completamente fuera del proceso de selección de un cliente si algo le llama la atención frente a otro coche igual y mejor presentado. Estos son los trucos que has de seguir para triunfar:

1.- La imagen es importante.

Y no sólo la personal o el tener un historial de ventas intachable: un interior flasheado o con el volante torcido, puede arruinar el trabajo de subida a internet del coche. Atiende a estos sencillos consejos:

  • Fotografía a la sombra y siempre en el mismo sitio.
  • Aleja el coche de la acera y preséntalo en tres cuartos.
  • Recorre cada esquina y agáchate en cada toma.
  • Apaga las luces. El cliente supone que funcionan.
  • Fotografía los asientos a través de las ventanillas bajadas
  • El salpicadero sin flash, desde el asiento trasero

2.- Fija el precio con sentido.

No te fijes sólo en la guía de tasación y utiliza una hoja de cálculo para que no se quede nada sin sumar. A veces, las operaciones se pueden echar a perder porque un gasto no está contemplado o una factura viene girada después de que el coche se vaya. Y cuando tengas la cifra real, entonces decide tu estrategia de precios y no al revés. Quizá no puedas permitirte tener tal o cual coche retenido en el stock. O quizá sí si observas que la oferta es reducida. Ayudarse de tasadores multiplataforma como Autouncle.com, también es buena idea.

3.- Descríbelo con cariño.

Conviene recordar que la compra de un coche, es el segundo gasto en importancia que hace el común de los mortales después de comprarse un piso. Así que enseña tu material de la forma más impecable posible. No importa que no seas Machado: escribe frases cortas, no te enrolles y planifica un pequeño guión para que no se olvide nada: origen, estado actual, mantenimiento o intervenciones realizadas, cargas fiscales etc. Trata de hacerlo siempre igual; te resultará más sencillo y a tus clientes les transmitirá profesionalidad y control. Y por favor, no uses letras mayúsculas más que donde correspondan. Redactar en mayúsculas, es gritar en internet.

4.- Añade el material extra.

Distínguete de la competencia ofreciendo servicios que ellos no ofrecen: flexibilidad en el horario para recibir al cliente, entregarlo a domicilio o encargar todas las gestiones a una gestoría que genere la documentación rápidamente en un formato que puedas enviar por correo electrónico, ponen la guinda a una buena presentación. Comprar un dominio para que tu cuenta corporativa tenga el dominio natural de tu empresa, es la garantía de que los correos no terminen en el buzón de Spam de tu cliente.

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1 Comentario

  1. Tasación coches   |  Martes, 01 septiembre 2015

    Totalmente de acuerdo con el artículo, para vender un coche por internet se ha de publicar el mismo con cariño… las fotografías son muy importantes, la descripción ha de ser clara y concisa, así como el precio tiene que ser acorde al precio del mercado. Nosotros podemos ayudarte facilitándote una tasación gratuita por tu vehículo, para que la tengas como referencia a la hora de publicar el mismo, en distintos canales de venta.

    Un saludo.

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