Nuevos coches de políticos a subasta

Jueves, 9 febrero 2012

ford mondeo

Hace unos días se anunciaba desde la Generalitat Valenciana que antes del 30 de junio de 2012 se subastarían 61 de los 112 vehículos oficiales que componen el parque móvil de Presidencia y las 10 consejerías. Según las cifras facilitadas, los coches podrían salir a la venta a unos 2.120 euros, lo que puede convertirlos en verdaderos vehículos de ocasión si no tienen muchos kilómetros.

Los coches son de la marca Ford Mondeo y se venderán en dos subastas públicas. La primera tendrá lugar dentro del primer cuatrimestre del año y la segunda antes del 30 de junio. Además, se subastarán otros vehículos adscritos al personal técnico y que se retirarán por antigüedad. En este caso serán 11 Ford Focus.

Los coches a subastar estarán expuestos en la explanada de las naves del polígono de ‘La Reva’ en Riba-roja. Además, y en paralelo a esta exposición, se publicará información detallada de la subasta en la página web de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Con esta operación, la Generalitat espera ahorrar casi 400.000 euros, de los que 130.000 procederán de los ingresos por venta y 270.000 por la reducción de gastos asociados como combustible, impuestos y mantenimiento.

una de las fotos publicada en eBay

Nadie puja por el Chrysler de Barack Obama
Por otro lado, el pasado jueves día 2 vencía el plazo de la subasta que ha protagonizado el Chrysler que perteneció a Barack Obama en su etapa de senador. El coche es un Chrysler 300C, modelo 2005, que el presidente de Estados Unidos, -entonces senador en la Asamblea legislativa de Illinois-, adquirió en julio de 2004 y usó hasta el año 2007 conduciendo unos 30.000 kilómetros.

Hasta la fecha se desconoce que alguien haya osado comprarlo. Durante su venta en eBay no ha recibido ni una sola oferta. Quizá el precio de partida, un millón de dólares (unos 760.000 euros), no case con los seguidores del presidente. Para la persona que lo ha puesto a la venta, el precio de arranque de un millón no es tontería y recuerda que algún millonario (no identificado) pagó 8 millones de dólares por un convertible Mercedes Benz que había sido de Adolf Hitler, mientras otro pagaba casi 2 millones de dólares por un Peugeot viejo que había sido en 1977 del ahora presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Eso sí, parece que no se ha tenido en cuenta que alguien ya intentó vender hace tres años en dicha web de subastas el mismo coche del presidente Obama.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. Nuevos coches de políticos a subasta   |  Jueves, 09 febrero 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Nuevos coches de políticos a subasta http://www.elblogdelvehiculodeocasion.es/subastas-de-vehiculos/n…  por perolascomomolas hace […]

  2. daniel cuevas   |  Domingo, 18 marzo 2012

    me gustaria estar al tanto de esa operasion de subasta aver como se aria para comprar uno estoy interesado espero respuesta un saludo

Deja un Comentario





*