¿Necesitas un consejo? Apuesta por Japón

Viernes, 6 junio 2014

Por segundo año consecutivo, Toyota es la marca de automóviles con mayor valor del mundo, según reconoce el ranking elaborado cada año por la consultora Millward Brown. Considerando datos financieros, expectativas de futuro y percepción de marca, a distancia están BMW y Mercedes, en un listado que encabezan Google y Apple.

La combinación de técnica, tecnología y servicio, marcan las líneas de éxito de las compañías más grandes y mejor consideradas hoy en día. Y la lista BrandZ, cuya primera oleada de 2014 acaba de ser publicada, es noticia porque por primera vez coloca a Google por encima de Apple, en un momento en el que la diversificación de líneas de negocio del gigante buscador, se ha llevado por delante con un incremento del 40% respecto al año pasado, a la compañía de la manzana que se ha dejado un 20%.

Si bien el listado coloca de mayor a menor nota a marcas de cualquier sector, el análisis pormenorizado coloca a Toyota como el líder de su categoría. Con 29.600 millones de dólares, a resultas de un incremento del 21% desde su última evaluación, los japoneses se colocan a distancia de BMW, con 25.730 y una variación del 20% que le ha permitido superar a Mercedes, que pasa a la tercera posición con 21.535 millones de dólares.  Más lejos pero muy por delante de los otros dos grupos que se cuelan por los pelos en el listado (Ford y Nissan), la cuarta plaza de Honda habla de la excelente situación de la marca como competidor global, con un 14.085 millones y un incremento positivo del 14%. Una posición que por otro lado, apenas es percibida en los mercados Europeos donde pierde fuelle en favor de mercados americanos y emergentes.

Como gestores de información y especialistas en pintarla de forma muy didáctica, Millward Brown se trabaja una presentación de conclusiones en forma de gráficos informativos de primera. Aquí te dejamos los enlaces y te recomendamos tiempo para repasarlos, porque merecen la pena.

http://www.millwardbrown.com/BrandZ/

Top_100_Global_Brands.aspx

http://www.millwardbrown.com/brandz/2014/Top100/

Docs/2014_BrandZ_Top100_Chart.pdf

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*