Los reyes de la duración

Miércoles, 4 junio 2014

Superar la barrera de los 300.000 kilómetros y ser capaces de atraer aún cierta demanda, es algo reservado para unos pocos modelos a la venta en el mercado de ocasión. El Mercedes Clase E lidera esta particular clasificación, en la que también se cuelan otros best sellers del pasado como el Citroën Xantia o el Peugeot 406.

Está claro que vender coches con semejante colección de kilómetros no es la estrategia más adecuada para capturar buenas operaciones, pero seamos sinceros: ¿Cuántas veces hemos tenido la oportunidad de tasar coches con vueltas y más vueltas en el cuentakilómetros, ofreciendo una total sensación de confianza?

Dice la norma no escrita que para alcanzar ese particular nirvana de la fiabilidad, las mecánicas Diesel alemanas, no tienen rival. Y el ranking elaborado por la consultora danesa especializada en la información sobre datos de mercado de V.O., Autouncle.com, confirma esta idea con siete modelos teutones de un listado de diez.

Para elaborar esta información, se han considerado los anuncios de todos los sitios web de compra venta de coches usados en toda Europa, con la condición de que de cada uno de ellos, hubiera al menos 20 unidades a la ventaen el último mes.

Sin duda, los motores de la serie OM diésel de Mercedes y los TDI de cuatro cilindros del grupo VAG, confirman las experiencias que usuarios, vendedores y mecánicos, ofrecen cuando se trata de hablar de fiabilidad. Claro que a la vista de las otras tres posiciones, se cuelan dos modelos que comparten otro de los grandes motores de la anterior década: el HDI en versiones 90 y 110 caballos del grupo PSA Peugeot-Citroën. Muy bien ingenierizado (premiado como Motor del Año en 2003) y aún sin embridar de forma exagerada por la legislación anti contaminación posterior a la norma EuroV, aquellas mecánicas de dos litros conferían a los modelos 406 y Xantia, un halo muy especial de robustez..

Como apreciación general, todos los modelos que entran en este grupo o son berlinas grandes (Clase E, S, BMW Serie 5 y Audi A6), derivadas de compactos súper ventas (Toledo, Octavia) y de tamaño medio (Clase C, 406 y Xantia), con la excepción de un todo terreno que siempre es garantía de satisfacción en cualquier punto de venta de coches usados: el Toyota Land Cruiser. En cualquiera de sus versiones pero particularmente en aquellas con los motores D4-D de tres litros, el todo terreno japonés dura y dura sin inmutarse.

Así que bueno, aunque no seremos nosotros los que traicionemos la idea de que cuanto más joven y bien mantenida sea la flota de usados, mayor será la rotación y más fluido el circulante en las cuentas del concesionario o compra venta, bueno es saber que el olfato de quien está todo el día rodeado de autos veterano, queda reforzado por la estadística

La clasificacion:

    1. Mercedes Clase E – 5,65 %
    2. Peugeot 406 – 5,22 %
    3. Citroën Xantia – 4,80 %
    4. Toyota Land Cruiser – 4,64 %
    5. Mercedes Clase S – 4,46 %
    6. Skoda Octavia – 3,48 %
    7. Seat Toledo – 2,50 %
    8. BMW Serie 5 – 2,46 %
    9. Audi A6 –2,02 %
    10. MercedesClase C – 1,93 %

(Porcentaje indica cantidad de anuncios que superan los 300K km.)

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