Las flotas se recuperan tras 21 meses de caídas

Lunes, 5 mayo 2014

Otro canal que parece ver la luz. Con 402.490 unidades, la flota activa de vehículos de renting alcanza tres meses consecutivos de mejoría, lo que supone ya el 30% del total de coches matriculados por empresas. Renault Mégane, Volkswagen Golf y Seat Leon, son los reyes absolutos de este mercado.

La Asociación Española de Renting de Vehículos, AER, acaba de dar a conocer las cifras de cierre del primer trimestre del año, que confirman las buenas previsiones que se comenzaron a anticipar en el canal de particular en todo el final del año pasado. Y con más marcas interesadas en éste canal, el futuro parece también prometedor en lo referido a la oferta de canal de V.O. Más coches de flota anticipan más variedad en la oferta y puesto que cada vez es más popular la realización de acabados especiales para este colectivo, mejores relaciones entre precio y equipamiento.

Por marcas, Volkswagen, Renault y Peugeot encabezan el ranking de ventas, aunque en los modelos estrella, se haya colado el nuevo Seat Leon por delante del Peugeot 308. A distancia siguen utilitarios más pequeños como el Opel Corsa, Seat Ibiza o Peugeot 208 y llama la atención el hecho de que sólo una marca premiumes capaz de hacer suficiente volumen como para estar en el top 10: Audi con versiones muy competitivas del A3, entra de lleno en el listado y abre la puerta a una mayor variedad en el mercado.

En lo referido a matriculaciones, entre enero y marzo más de 34.000 coches nuevos entraron a formar parte del canal de flotas. De ellos, casi 20.000 entraron directamente a la cartera de los rentacarístas, que después de cuatro años de nulo movimiento en sus estrategias de renovación de flotas, han comenzado a mover ficha ante hechos nada reconfortantes como la falta el año pasado de montones de coches para alquilar en puntos costeros y sobre todo, islas.

En porcentaje comparado con el conjunto de matriculaciones en España, el incremento se hace más llamativo aún: mientras el mercado total creció en un 14%, el canal de renting lo hizo en un 17%, y la campaña de compras aún no se ha cerrado.

En palabras de Agustín García, presidente de la AER, “los resultados permiten ser más optimistas en este 2014, dejando patente el tirón que tiene el renting en el momento que la actividad económica comienza a despertar”.

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