La Junta de Extremadura saca a subasta 52 coches oficiales

Lunes, 8 octubre 2012

Finalmente, la subasta de la Junta de Extremadura ya tiene fecha. Será el próximo 12 de noviembre en Mérida. El compromiso inicial, del que nos hacíamos eco allá por marzo, fue de subastar 270 coches oficiales. Tres meses después, el lote se redujo a 150. Ahora, se anuncia la subasta de 52 de esos coches y se establece un segundo lote de 98 para más adelante y, posiblemente, un tercero para desguace.

Una oportunidad para los que estén buscando un coche de ocasión. Se trata de 52 vehículos con la ITV pasada y por los que se podrá pujar en subasta pública el próximo 12 de noviembre. De momento, los que estén interesados, pueden consultar el listado completo a través del DOE, o ver estos vehículos hasta el próximo jueves 11 de octubre, de diez de la mañana a dos de la tarde, en el aparcamiento del Archivo Central del Gobierno de Extremadura, situado en el polígono industrial El Prado de Mérida.

Los interesados tienen de plazo hasta el 22 de octubre para presentar su oferta económica. Para poder participar en el proceso deben depositar una fianza provisional equivalente al 2 % del tipo de licitación del vehículo por el que optan.

Los coches están licitados desde los 208 euros de varios Opel Corsa con veinte años de antigüedad hasta los 6.664 euros de un Peugeot 308 Confort HDI de hace cuatro años y con 56.000 kilómetros. Otros detalles son que 18 de los 52 vehículos son de gasolina y el resto diésel y que la media de años de los coches subastados es de 12, siendo el más nuevo del año 2008 y el más antiguo de 1988. En cuanto a las marcas, 20 son Peugeot, 9 Opel, 7 Citroën, 5 Volkswagen, 3 Suzuki, 3 Renault, 3 Nissan, un Volvo y un Audi.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura prevé que la recaudación supere entre más de un 20 % el precio de licitación, que en el caso de los 52 primeros vehículos se eleva a 110.000 euros.

Tras esta primera subasta pública, la Consejería convocará una segunda con la publicación, probablemente el 23 de octubre, de las características de otros 98 vehículos para subastarlos el 14 de diciembre.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*