Gran subasta de coches clásicos de lujo en Paris

Jueves, 17 febrero 2011

invicta_LSHasta un centenar de coches de colección fueron subastados durante la puja en París celebrada durante el Salón Retromobile (a principios de este mes de febrero).

Entre otros, destacó un Citröen DS23 que fue usado por el ex presidente francés Valéry Giscard d’Estaing durante su mandato, y por el que se llegó  a pagar 25.900 euros. Otros de los modelos fue el que utilizó el ex presidente soviético Leonidas Breznev, un Zil-111 por el que un particular ruso pagó la nada despreciable suma de 188.100 euros. Según los responsables de la organización de esta subasta (Artcurial), ninguno de los coches tenía precio de reserva, por lo que los asistentes podían pujar libremente.

La noche de subastas fue todo un éxito, ya que se vendieron el 88% de los vehículos. El coche más caro fue un Bugatti de 1937, que alcanzó la suma de 580.000 euros y, un Invicta LS por el que un ciudadano estadounidense pagó 535.200 euros. Por su parte, un Citröen 2CV de 1953 fue el coche que alcanzó la puja más baja, y su precio no superó los 15.300 euros.

Todos los compradores que acudieron a la subasta eran particulares y algún que otro famoso también se dejó ver por allí. El integrante de la banda Jamiroquai, Jay Kay, estuvo presente en las pujas y se llevó a casa un fabuloso Ferrari 250 de 1962 por 190.300 euros.

limusina_simcaEl coche que utilizaba para sus desplazamientos oficiales el ex presidente de Francia Charles de Gaulle, fue subastado por un valor de 117.900 euros. El vehículo en cuestion es un Simca diseñado por el prestigioso carrocero Henri Chapron, y que transportó a grandes personalidades de talla mundial, como John Fitzgerald Kennedy cuando visitó París en 1961. El coche fue adjudicado a un empresario francés cuya identidad no ha sido desvelada y fue la casa de subastas Artcurial la encargada de sacarlo al mercado.

Otra subasta llevada a cabo esa misma noche fue la de una réplica de la limusina en la que viajaba el ex presidente Kennedy cuando fue asesinado, aunque finalmente su propietario decidió no sacarlo a subasta porque prefería conservarlo como recuerdo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

1 Comentario

  1. Carroceros Extremadura   |  Lunes, 14 enero 2013

    Qué coches hermosos. Creo que las carrocerias de estos coches son la envidia de muchos por ahí ahora.

Deja un Comentario





*