Establecer bien el precio del coche, fundamental para la venta

Miércoles, 14 mayo 2014

En un mercado donde la demanda supera la oferta, parece fácil establecer el precio de venta de un automóvil: un poco más barato para que salga rápido, y un poco más caro para sacarle algo más.Y aunque la intuición y la experiencia puedan servir de vez en cuando, apoyarse sobre nuevas herramientas de tasación parece la alternativa más razonable. Estos son los trucos y los sitios web con herramientas imprescindibles.

Está claro que el funcionamiento del mercado se rige sobre las leyes de oferta y demanda: a más demanda y menor oferta, mayor precio, y viceversa. Vamos, que parece buen asunto atesorar aquellos coches que más pide el público antes que quedarse con joyas que no tienen apenas mercado. Sin embargo, la primera tentación es poner el precio alto considerando el precio de compra, las operaciones mecánicas y estéticas que se hayan realizado, más impuestos y margen comercial suficiente como para atender una reparación en garantía o reclamación.

Sin embargo, tal y como se reflejan los informes estadísticos del portal de portales de vehículos usados, Autouncle.com, esta estrategia suele estar equivocada. Probar con un precio alto, puede echar a perder la oportunidad de venderlo. La visibilidad del anuncio explica este comportamiento entre los usuarios de internet, y seguramente la hayas experimentado: ¿Cuántos coches tienes catalogados como los mismos de siempre? La oportunidad tiene que ver con la frescura del producto. Y si desde el primer día el producto tiene un precio competitivo respecto a la media del mercado, el tiempo medio de venta se reduce enormemente.

¿Y cómo establecer ese precio óptimo? Las herramientas informáticas ponen su punto de objetividad en un mercado que en la mayoría de las ocasiones se encontraba casi monopolizado por lo que dijera la Guía de tasación. Editada por GANVAM y auténtica referencia por lo consistente de su base estadística, la guía de tasación no debe ser el único elemento de referencia. Por ejemplo, una hoja de cálculo alimentada de forma sencilla por nuestras propias operaciones, puede servir para detectar la evolución de nuestra oferta de productos similares.

Pero tanto sin nuestra oferta está exhibida en internet como si nos basamos en las operaciones en tienda para vender, comparadores online como Autouncle resultan el complemento perfecto para la fijación de precios. Alimentados por la mayoría de sitios web (Autoscout, Coches.net, Autocasión o Autos.es), éste servicio 100% tecnológico busca, extrae, compara y presenta en una forma rápida e impecable, el precio justo del coche y sus alternativas en relación al precio y al tiempo de venta. También los propios sitios web sobre los que beben estos comparadores ofrecen sus tasaciones y la combinación de todos ellos (Los tasadores de Coches.net, AutoscoutAutocasión), ha de convertirse en un hábito diario.

Las imágenes que ilustran esta noticia, están extraídas de uno de los informes de la web alemana. Vistosos y con una fidelidad de datos intachable, te permitirán tener una orientación más en tu estrategia de fijación de precios sobre la idea de que por fuerza, la información extraída de más de medio millón de anuncios será mejor que la de ojear por uno mismo unas cuantas páginas web.

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