El Gobierno canario subastará un centenar de coches

Jueves, 24 mayo 2012

Los coches oficiales en el punto de mira

Esta semana hemos conocido la noticia de que en el plazo de uno a dos meses el Gobierno canario sacará a subasta cerca de un centenar de vehículos oficiales. Como está siendo habitual, con esta medida, los gobiernos autonómicos buscan ahorrar en gastos -seguros, mantenimiento e impuestos- y, por otro lado, obtener ingresos con los que rellenar algo las arcas públicas. Para los usuarios puede ser una buena oportunidad para adquirir un vehículo de ocasión ya que así pueden optar a un coche bueno a buen precio. En la actualidad, la Administración canaria cuenta con 500 coches en todas las islas.

El planteamiento es dividir la venta en dos partes y centrarse en los coches de mayor antigüedad. En una primera fase, que se realizará antes de verano, se darán de baja entre 40 y 50 coches. Los que no estén en condiciones de ser subastados se venderán a los talleres de chatarra, mientras que el resto se presentarán a la venta pública por medio de subasta. Una vez terminada esta primera fase y reestructurado el parque automovilístico del Gobierno canario, se acometerá una segunda parte en la que se repetirán las cantidades y procesos.

El ejecutivo regional está llevando a cabo una amplia reestructuración del parque móvil de la Comunidad, que hasta ahora se encontraba disperso dependiendo de cada centro directivo. Con los cambios pensados, la mayoría de los vehículos dejarán de estar vinculados a cada consejería o departamento y pasarán a depender de los edificios públicos de la Comunidad Autónoma, con lo que se podrá ahorrar gastos y unificar servicios.

De lo que se trata es de implantar un servicio de vehículos por edificio de tal forma que se maximice su utilización y sea lo más rentable posible“, señala el director general de Patrimonio y Contratación del Ejecutivo regional, Abel Morales. La última adquisición de vehículo oficial fue hace dos años.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


4 Comentarios

  1. Shon   |  Viernes, 25 mayo 2012

    Hola quería saber cuando será la subasta de coches del gobierno de Canarias.
    Gracias.

  2. Shon   |  Viernes, 25 mayo 2012

    Hola quisiera saber cuando es la subasta de coches del gobierno de Canarias, gracias.

  3. genaro   |  Lunes, 30 julio 2012

    quisiera el maximo de datosde la subasta de coches del gobierno CANARIO , gracias genaro

  4. yeroni   |  Miércoles, 21 noviembre 2012

    Hola quisiera saber cuando es la subasta o donde se pueden mirar los coxes

Deja un Comentario





*