El coche de James Bond subastado por más de 3 millones de euros

Viernes, 19 noviembre 2010

El mítico coche Aston Martin DB5 que Sean Connery utilizó como James Bond en Goldfinger y Thunderball (Operación Trueno), ha sido subastado en Londres por la casa RM Auctions, por más de 3 millones de euros. Este no es el primer automóvil del mítico espía ingles que se sitúa en el escaparate, pero sí ha sido el más emblemático. La cifra descabellada o no, era la esperada ante la expectación suscitada entre mitómanos del séptimo arte y aficionados al motor.

Aston_Martin_DB5_bondEl dueño de esta pieza única era el periodista Jerry Lee, quien compró el coche en 1969 por 8.700 euros y desde entonces el coche ha pasado la mayor parte del tiempo en Estados Unidos. El dinero obtenido en la puja será donado a la Fundación Jerry Lee y por ahora se desconoce quién ha sido el comprador. El experto en comunicación manifestó que “el coche de James Bond me ha supuesto un gran disfrute durante unos 40 años. Venderlo y dedicar el dinero a la Fundación Jerry Lee seguirá siendo una gran satisfacción”.

El coche original de 007 fue en su época un superdeportito británico. Su proyección era muy limitada por su artesanal fabricación, pero tras imponerse a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1959, se forjó un enorme prestigio entre los coleccionistas amantes del motor. Esta carrera celebrada en el Circuito de le Sarthe sería como hoy en día la Fórmula 1, aunque sólo eran conocidos por círculos muy cerrados debido a la poca repercusión mediática de aquella época.

El Aston Martin DB5 está equipado con todos los artilugios originales: un radar, un teléfono, unas aspas en el eje de las ruedas traseras, soportes giratorios de las matrículas, etc… Todos estos artilugios originales fueron inventados por John Stears para la película, quien años más tarde será el que haga los efectos especiales de Star Wars. Estas modificaciones supusieron un incrementaron de su peso en 136 kilos y los ingenieros de Aston Martin tuvieron que dotarlo con un motor más potente.

http://www.youtube.com/watch?v=6sXytN-mgGU

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*