El Batmóvil y la Batmoto salen a subasta

Viernes, 23 noviembre 2012

Los amantes de los vehículos clásicos, y los seguidores del personaje de ficción Batman, tienen una oportunidad de hacerse con un “capricho único”. El próximo día 1 de diciembre RM Auctions subastará dos de los vehículos clásicos que usó este personaje en la serie de televisión de 1966. Aunque puede ser tarea difícil, ya que el precio final por la puja para ser los nuevos dueños de la Batmoto y el Batmóvil podría ascender a los 138.000 euros.


El coche, el Batmóvil, se convirtió en un icono popular con el paso de los años. Su creación, por parte del especialista y pionero del tuning y las modificaciones George Barris, se basó en el modelo Lincoln Futura de 1954. El coche que se subasta no es el original, ya que éste lo tiene el propio George Barris. Se trata de una réplica autorizada y prácticamente idéntica. En este caso está construido sobre base Chevrolet, con motor General Motors V8 y cuenta con 34.410 kilómetros.

En cuanto a la Batmoto, es la original que se utilizó en algunos de los capítulos de la serie. Está basada en una Yamaha Catalina 250 pero con el aspecto modificado por Kustomotive de la mano de Dan Dempski, Tom Daniel y Dan y Korky Korkes. Viene acompañada del sidecar en el que Robin viajaba con Batman y cuenta con 13.274 km.

El estado de los dos vehículos es excepcional, tanto estético como de funcionamiento, y cuenta con todos los gadgets y pantallas que se hicieron famosos en la serie. Además, incluyen los autógrafos de los protagonistas de la serie Adam West, Burt Ward, Lee Merriweather y Julie Newmar.

En unos pocos días, tras la subasta de la colección ‘The John Staluppi Collectiony’ y el desembolso de la considerable cantidad que parece costarán estas dos joyas, habrá un nuevo Batman en la ciudad. Se estima que el Batmóvil y la Batmoto podrían alcanzar una cifra entre los 125.000 y los 175.000 dólares, es decir entre los 100.000 y los 138.000 euros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*