El Ayuntamiento de A Coruña subastará 7 coches oficiales

Lunes, 23 abril 2012

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la subasta, por separado, de 7 coches oficiales de alta gama que empleó el bipartito durante la anterior legislatura. Podría ser una buena oportunidad para los conductores interesados en adquirir vehículos de ocasión. La semana pasada se anunciaba desde el consistorio esta medida por la que se subastarán dos Audi A-8 blindados, cuatro Audi A-6 y un Volvo S-40, y con la que se espera obtener un mínimo de 103.000 euros. Aunque no hay fecha para la puja, el portavoz del Gobierno local explicó que, una vez aprobado el pliego de condiciones, éste pasará al departamento de Contratación para que haga pública la convocatoria.

Los datos facilitados por el Ayuntamiento concretan que, tras hacer pública la subasta, todas las personas interesadas tendrán 10 días para ver los siete vehículos. Estos estarán expuestos en el garaje del Centro Social de Monelos. Los que quieran pujar, tendrán que presentar sus ofertas en dos sobres cerrados con datos identificativos y en donde incluirán la documentación administrativa y la oferta económica, respectivamente. Concluidos los días de puja, el departamento de Contratación dará a conocer las propuestas económicas presentadas para cada coche en un acto público.

Para fijar el precio de salida, el Ayuntamiento encargó un informe a un perito especializado de la Asociación Española de Peritos Tasadores Judiciales. En concreto, se dispuso que los dos Audi A-8, que están blindados, tuvieran un precio de licitación de 5.000 euros el adquirido en 1998 y 31.000 euros el de 2002; a los cuatro Audi A-6 se les puso un precio de licitación de 9.050 euros los dos de 2002 y 22.170 y 24.387 los dos comprados en 2008; y que el Volvo S-40, de 1998, tuviera un precio de licitación de 2.600 euros.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Julio Flores, fue el encargado de anunciar esta subasta. El Gobierno local afirmaba que con esta medida “A Coruña se convertía en la primera ciudad de Galicia sin coches oficiales”. Además, “la eliminación de los siete coches reportará un ahorro en la legislatura de cerca de dos millones”, explicaba Flores, que anunciaba que “el dinero que se recaude con la subasta se destinará a gasto social”.

Foto: ABC

El Ayuntamiento también subastará diez coches de la flota municipal que tendrán como destino la chatarra, puesto que han terminado su vida útil. El peso total del lote es de 9.000 kilos y tendrán un precio de salida de 1.500 euros. En este caso, podrán presentar sus ofertas aquellos centros autorizados en el tratamiento de vehículos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Alberto   |  Lunes, 23 abril 2012

    Pues a ver si lo hacen en todas las comunidades

Deja un Comentario





*