Concurso de belleza de coches o ¿crisis, quién dijo crisis?

Martes, 14 agosto 2012

Foto Ferrari

Hay ciertas noticias, también relacionadas con el mundo del motor, ante las que preguntarse por la realidad de la crisis. Y, en este caso, no es para menos, ya que entre el 16 y el 19 de agosto se celebrará en California el exclusivo ‘Pebble Beach Concourse d’Elegance’, una, podríamos llamarla, competición de belleza de vehículos que reúne desde 1950 a millonarios con ansias de mostrar al mundo que su coche es el mejor.

Pero eso no es todo. Durante los días del certamen la casa ‘Gooding & Company’ celebrará la subasta en la que suelen batirse todos los récords de precios por coche adquirido. Por lo que también se reúnen millonarios con ganas de ampliar su colección privada con modelos inalcanzables para el común de los mortales.

Uno de los póster de la 62 Edición

Este año toca la 62 edición que tendrá lugar en la emblemática Pebble Beach, zona costera rodeada de bosques y campos de golf situada entre San Francisco y Los Ángeles. Aquellos que quieran participar deben pagar 600 dólares (unos 485 euros) por la inscripción y esperar a que el jurado premie la precisión histórica, los méritos técnicos y el estilo de su coche para alzarse como el mejor y, además de la recompensa, ganar el reconocimiento del mundo del motor.

En la pasada edición el concurso lo ganó un Voisin C-25 Aerodyne, de 1934. Este coche, propiedad de un financiero y filántropo estadounidense, es un modelo de la marca de Avions Voisin, el que fuera fabricante de vehículos de lujo durante la primera mitad del siglo XX.

En cuanto a la subasta, este año se prevé un alto interés entre los aficionados de la marca Ferrari. El motivo es porque, además del exclusivo Mercedes-Benz 540k Special Roadster anterior a la Segunda Guerra Mundial, o el Bentley construido para participar en Las 24 Horas de Le Mans de 1928, o del superdeportivo Porsche 718 RS60 Spyder de 1960, o del elegante Maseratti Jamiroquai de 1955, esta subasta incluirá cuatro modelos poco frecuentes de Ferrari que provienen del garaje de un fallecido empresario de EEUU. En la edición anterior, la 61, un Whittell Coupé Duesenberg alcanzó los 18,35 millones de euros en la subasta y un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 llegó a los 13,25 millones.

Voisin C-25 Aerodyne

Foto Ferrari: A row of Ferrari 250 GTOs lines the 18th Fairway at Pebble Beach Golf Links® at the 61st Pebble Beach Concours d’Elegance. Copyright © 2011 by Kimball Studios/Courtesy of the Pebble Beach Concours d’Elegance.
Uno de los póster de la 62 Edición: 2012 Pebble Beach RetroAuto poster by Tim Layzell. Copyright © 2012 Pebble Beach Company.
Voisin C-25 Aerodyne: Best of Show Winner: 1934 Voisin C-25 Aerodyne owned by Peter and Merle Mullin. Copyright © 2011 by Kimball Studios/Courtesy of the Pebble Beach Concours d’Elegance.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*