Cómo funcionan las Subastas de Vehículos de Ocasión por Internet

Lunes, 19 julio 2010

Internet no tiene límites a la hora de servir de plataforma para todo tipo de negocios. Y el sector del automóvil no es la excepción y ha entrado de lleno en el mundo online. Existen numerosos enlaces web que dan cabida a la actividad relacionada con el motor pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las Subastas de Vehículos de Ocasión que desde hace un tiempo están en la Red.

Las Subastas electrónicas siguen el mismo formato que las Subastas presenciales. Podemos ver a continuación un vídeo explicativo de los pasos que sigue un Vehículo de Subasta:

  1. Entrada y ficha de estado del vehículo
  2. Lavado, peritación y taller (mantenimiento y reparaciones)
  3. Registro de los participantes (los compradores son solo profesionales)
  4. Se exponen los coches que van a ser subastados
  5. Se explican las características del coche y su puja mínima (a partir de la cual se subastará)
  6. Los compradores interesados pujan para quedarse con el vehículo que les interesa
  7. El vehículo se adjudica a quien ofrece la cantidad más alta

Las Subastas de Vehículos de Ocasión Online pueden ser interesantes también para los particulares que deseen vender su coche ya que por internet el usuario sólo tiene que completar una ficha con la descripción del vehículo y establecer un precio mínimo por debajo del cual no podría ser adjudicado (a menos que el vendedor decida lo contrario al terminar la subasta, en función de  si le interesa la máxima oferta lanzada).

Los tiempos cambian. Pero aunque las Subastas de Coches de segunda mano no cambian su modelo tradicional, si que evolucionan hacia otros canales de difusión como Internet. El sector del automóvil ha encontrado nuevas vías para ofrecer a los particulares la posibilidad de vender sus vehículos. Y a los profesionales del sector del vehículo de ocasión, una nueva vía para acceder a la amplia oferta de coches que se exponen en las subastas, tanto físicas como virtuales.

Otras ventajas de las Subastas a través de la Red son la rapidez y la comodidad de las transacciones ya que con un solo clic de ratón, el profesional interesado puede pujar por el coche que le interese desde el lugar que prefiera. Además, Internet es un escaparate perfecto para los coches. Miles de usuarios pueden ver la enorme oferta que aglutinan las Subastas y pujar por el modelo que más les interesa.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

Share on Twitter

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


13 Comentarios

  1. Avensis   |  Martes, 20 julio 2010

    Me gustaría que alguien que haya comprado en subastas deje su comentario y comente su experiencia.

  2. VIKTOR   |  Miércoles, 21 julio 2010

    Yo no he comprado nunca pero tengo un amigo que tiene un taller y que ha ido a varias subastas en Azuqueca. Ha comprado varios furgones que luego ha vendido a particulares. Su experiencia es buena porque aunque no se ha llebado mucho margen, algo siempre le queda para hacer negocio.

  3. Aaron   |  Miércoles, 25 agosto 2010

    Y los particulares podemos participar en las subastas de coche por internet?

  4. Felipe   |  Miércoles, 25 agosto 2010

    En BCA y en Autorola por lo menos, solo es para profesionales acreditados.

  5. Paco   |  Lunes, 15 noviembre 2010

    Les recomiendo que en Autorola no compren,yo he comprado 4 coches y con los cuatro he tenido innumerables problemas,el sistema de compra de Autorola no ofrece ninguna seguridad pues primero se paga y despues se puede ver el coche y no aceptan devoluciones.

  6. Aitor   |  Viernes, 11 febrero 2011

    En rechollo.com aún no vendemos coches, pero quien sabe a futuro. Lo que si vendemos son autorradios, por si os animáis.

  7. Miguel   |  Domingo, 29 abril 2012

    Q raro q se critique aquí a autoriza donde bca tiene una sección…jején
    Yo compro en autor ola y no he tenido ningún problema nunca…
    En bca tb compro a veces eh
    En gral están las dos muy avanzadas

  8. Luis   |  Domingo, 17 junio 2012

    Es verdad, jeje… Se critica a Autorola en un blog donde se anuncia BCA… Sospechoso.
    Yo compro en Autorola y en Leilo, las dos son mejores que BCA, por cierto y nunca he tenido problemas…
    me dedico a esto desde hace mucho tiempo y me ha ido bastante bien aunque no solo compro en subastas, hoy en dia hay que moverse mucho…

  9. daniel   |  Viernes, 10 agosto 2012

    AUTOROLA son auto chorizos esta gente se dedica a subastar por internet nunca sabes si es verdad lo de los demas pujadores puesto que ellos lo manipulan asi que van subiendo el precio a medida que ven a un inocente profesional que esta interesado en un vehiculo ademas estos luego negocian precios y si tu llegas al final de la subasta y ganas en 12.000 ellos te llaman para pedirte que el precio minimo es 13.500 y ellos le ofrecen a las compañias de renting 10.000 por el coche que tu estas interesado asi que que se llevan por un cohe que no es suyo 3.500 eurazos lo que hacen es intermediar……..como las inmobiliarias!!!!!no tienen nada no son propietarios de nada solo JUEGAN CON EL STOCK DE LAS EMPRESAS DE LEASING Y RENTING son unos PAJAROS y ademas carecen de formacion alguna GENTE POCO PROFESIONAL.Tengo un conocido PROFESIONAL que compro un coche en AUTOROLA y estaba embargado una maravilla para mi amigo el profesional Y LA IMAGEN DE SU NEGOCIO.
    CON LA CRISIS QUE TENEMOS LOS PROFESIONALES DEBERIAMOS DE ACUDIR A LA FUENTE las compañias de renting y leasing OLVIDARSE DE AUTOROLA and COMPANY……Saludos

  10. micocheonline.com   |  Viernes, 16 noviembre 2012

    A las subastas tengo entendido que solo pueden ir los que sean autónomos como compra-ventas de coches, los particulares no puedes pujar… y creo que ahora mismo el autónomo de compra-venta sale por unos 3000 euros al año, así que todo aquel que quiera pujar en una subasta se busque algún amigo o conocido que sea compra-venta y le haga el favor….

  11. Carlos   |  Martes, 19 febrero 2013

    LLevo muchos años trabajando en el sector de la compra venta y trabajo también mediante subastas. Trabajo con AUTOROLA y nunca he tenido ningún problema con ellas. Si alguna vez he tenido alguna reclamación me la han solucionado o me han compensado. Se preocupan de ver si el coche ha sido buena compra… Los veo como buenos profesionales.
    A mi siempre me han ayudado y voy a seguir trabajando con ellos ya que me parece que son los que mejor funcionan.

  12. Paco   |  Miércoles, 06 marzo 2013

    Estoy de acuerdo con lo de Autorola, muy atentos siempre

  13. Antonio   |  Viernes, 28 marzo 2014

    Buscando información sobre Autorola porque he comprado varios vehiculos me he encontrado con esta pagina. Yo la verdad es que estoy muy contento con el trato recibido. El primero de los coches me llegó perfectamente y sin ningún problema, el segundo estoy a la espera y espero que venga también correctamente.

Deja un Comentario





*