Arranca la cita más importante de año 

Lunes, 9 junio 2014

Desde el viernes 13 de junio y durante diez días, el Salón del Automóvil de Ocasión de Madrid aglutinará la oferta más importante del país con 3.000 coches bajo el mismo techo, revisados bajo un criterio de calidad único. Marcas, flotístas y compra-ventas, tratarán de repetir los excelentes resultados de ediciones anteriores. 

La cita que se celebra en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de IFEMA, se ha convertido en el primer salón comercial por importancia en España, tanto por oferta expuesta como por ventas y facturación total. Convocado hasta en dos ocasiones al año (primavera y otoño), ésta de mayo es tradicionalmente la más importante. Y para ejemplo, las cifras del año pasado: el 70% de los coches que se expusieron, se vendieron durante los días del Salón.Uno de cada veinte visitantes, compró un coche y después de diez días de feria, sólo en IFEMA (no se cuentan las operaciones que terminaron en tienda, fuera del recinto), 2.300 automóviles cambiaron de manos.

La operativa del Salón, obliga sin embargo al profesional a estar atento desde un par de días antes de la apertura al público. Así, desde el miércoles 11 de junio, las puertas del recinto ferial de Madrid, estarán abiertas a los profesionales de cara a hacer un primer y fundamental filtro de la oferta expuesta.A saber: ningún coche sin ITV, documentación completa y puesto a nombre del vendedor, podrá cobijarse bajo las normas de la organización. Adicionalmente y como garante de la transparencia y calidad de la oferta expuesta, la empresa de certificación Applus someterá a todos los coches de forma obligatoria a un control pre-feria en el que se revisarán todos los elementos de seguridad del coche. La aplicación de su protocolo de 100 puntos será pues, la norma a superar por cualquier automóvil a efectos de satisfacer unos mínimos de seguridad, fiabilidad, mecánica y estética. Con efecto general, cualquier automóvil con golpe estructural, no podrá ser vendido bajo el paraguas del Salón.

De entre el catálogo de expositores, destaca la presencia de más de cien compra-ventas destacados de la comunidad de Madrid y alrededores, así como la atención dedicada por marcas y distribuidores de automóviles de primer nivel.Arguelles, Cars&Cars, Autofesa, Dursan, Ocasionplus, Hontoria o Autocarpe, compartirán espacio con la oferta del grupo VAG-Das Welt Auto, Suzuki, Volvo, Toyota, Mercedes o Red Renault.

BMW además, llevará al salón una nutrida oferta de su gama Premium Selection, apoyada por el programa de tasación Market Price que BCA ofrecerá in situ para tasar de la forma más rápida y efectiva aquellos coches que puedan entrar como parte de pago de alguno de los coches expuestos. BCA recomienda al comprador una mínima atención previa al estado estético y mecánico del coche.

La entrada general, tendrá un precio simbólico de 5 euros. Los profesionales tienen acceso libre previa acreditación y en todo caso, se puede realizar la compra por adelantado aquí.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*