A unos días de la subasta de coches clásicos de Auto Retro

Miércoles, 5 diciembre 2012

La 29 edición del salón Auto Retro de Barcelona se presenta cargada de novedades y con eventos interesantes. Entre los mismos destaca la importante subasta pública de coches clásicos que lleva a cabo la casa francesa de subastas Stanislas Machoir el viernes 7 de diciembre, uno de los días del certamen.

Esta casa de Toulouse aportará la mayoría de los vehículos por los que se podrá pujar, desde monoplazas de Fórmula 1 a utilitarios clásicos y otros coches y motos de competición. Pero la subasta cuenta con un aliciente más y es que, para esta ocasión, los vendedores particulares también podrán ofrecer sus coches y objetos relacionados con el sector del motor y la competición.

Esta no será la primera subasta de coches clásicos en España, pero si espera convertirse en la de mayor magnitud. En el Auto Retro de Barcelona de 2010 se exhibió una colección andaluza muy importante de clásicos con firmas como Rolls Royce o Mercedes, entre otros. Pero en esa ocasión la millonaria colección se terminó subastando fuera de España.

Ahora, en la 29 edición, sí se llevará a cabo la subasta. El catálogo para la puja se cerraba el pasado 25 de octubre e incluía lotes muy interesantes para aquellos amantes de lo clásico. Desde un Matra de F2 a un inaudito deportivo rojo Allard J2X con motor Cadillac V8, pasando por un Jaguar Type D -como el que venció en Le Mans en 1956-, un Toyota Célica Turbo 4WD, un Porsche 356B Cabriolet o el Alfa Romeo Montreal de grupo IV. Auto Retro 2012 también dedicará un espacio a las motos clásicas entre las que destacan la Harley-Davidson Ramera o la De Dion Bouton.

El Salón Auto Retro Barcelona 2012 se refuerza así como una de las citas del motor ineludibles y principales del panorama internacional. Entre el miércoles 5 de diciembre y el domingo 9, en horario de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida, ofrecerá 30.000 metros cuadrados de exposición, lo que equivale al espacio disponible en el Palacio número 2 y en la plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*