A subasta el primer coche blindado del Rey, un Mercedes-Benz 450

Viernes, 16 marzo 2012

El próximo día 22 de marzo saldrá a subasta en Bilbao un Mercedes-Benz 450 SEL azul con 34 años. Su precio inicial de puja de 25.000 euros quizá aparente ser un poco elevado, pero la explicación del mismo es clara: además de ser un coche clásico, este es el primer coche blindado que tuvo el rey Juan Carlos I, según ha explicado el subastador, Álvaro Jubera.

Tras más de treinta años en manos de un coleccionista particular, que compró el coche cuando la Casa Real vendió varios de sus vehículos en los años ochenta, éste coche histórico sale a subasta con el reclamo de dos “extras” más que llamativos: ser blindado y haber sido propiedad del monarca. Pero, si nos centramos en sus características, descubrimos un nada despreciable motor de ocho cilindros y 6.900 centímetros cúbicos y una potencia de 210 caballos. Está matriculado el 1 de enero de 1978, pesa 2.230 kg, cuenta con suspensión hidráulica y mide cinco metros de largo.

Entre los extras incluidos encontramos un techo solar encima de los asientos traseros, que los reyes usaban para levantarse y saludar, el salpicadero de madera y aire acondicionado. Su interior, sin embargo, es más bien austero y cuenta con asientos de tela.

Con todo, el próximo día 22 en Subastas Bilbao XXI (Lote 808) se admitirán pujas por este coche. Desde la casa de subastas esperan que “haya algún caprichoso o coleccionista” que lo adquiera. El precio final podría ser bastante elevado al tratarse de un coche atractivo para coleccionistas. Pero, en los tiempos que corren, nunca se sabe.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*