A subasta el Cadillac V8 de Al Capone

Viernes, 27 julio 2012

Cadillac V8 Twon Sedán de Al Capone

Será el próximo sábado día 28 en la ciudad de Plymouth, en el estado de Michigan (EEUU), a través de la casa de subastas RM Actions. Una oportunidad para los amantes de los coches clásicos y con historia. Se trata del Cadillac 341 Twon Sedán fabricado en 1928 y que perteneció al capo de la mafia Al Capone.

Entre sus curiosidades está que contaba con planchas de acero forrado en amianto a lo largo del lateral. Las ventanas de dichos laterales tenían un corte circular por el que se podía introducir la boca del cañón de un revolver y estaban preparadas para subirlas y bajarlas con rapidez. Además, la luna trasera estaba manipulada para poder bajarla rápidamente y permitir disparar a los que fueran persiguiéndoles. El coche, que estaba pintado de verde y negro como los colores de la policía de Chicago, contaba con una sirena y radio propios que le permitía abrirse paso entre el tráfico.

Otras peculiaridades que le hacían especial, eran un radiador con protección extra y que el maletero se había convertido en un tanque de combustible adicional con capacidad para 150 litros. Todos estos ‘extras’ hacían que el peso del coche se disparase hasta los 1.300 kilos. Peso contra el que tiraba uno de los más potentes motores de la época, un propulsor de 5.6 litros de gasolina, V8 y 90 caballos de potencia que llevaba acoplado una transmisión manual de tres velocidades.

Con todos estos añadidos, la seguridad con la que contaba este modelo era tan buena que fue usado después por el presidente norteamericano Roosvelt para su protección personal.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*