¿Dónde comprar un coche de segunda mano?

Miércoles, 19 octubre 2011

Comprar un coche de segunda mano es una alternativa muy interesante para adquirir el coche que necesitas a un precio muy inferior al de inicio. Además, las ofertas de ocasión suelen bajar los precios entre 2.000 y 5.000 euros, siempre que estén expuestos como kilómetro 0. Pero si los coches ofertados cuentan en su cuentakilómetros con varias cifras, los descuentos deben ser aún mayores.

Los puntos de venta donde puedes acudir para la compra de un coche de ocasión son varios. A continuación te exponemos algunos de ellos:

–        Concesionarios oficiales: La mayoría de las casas oficiales disponen de numerosos coches de ocasión. Además de los modelos nuevos, éstos se ven obligados a matricular coches que posteriormente los venden en ocasión. Las marcas con mayor número de coches ofertados e incluso expuestos en sus webs oficiales son:

  1. Renault. En su web www.renault.es y su sección de coches de segunda mano, se pueden comparar todos los modelos disponibles y los respectivos concesionarios.
  2. Vollkswagen. Es otra de las marcas con grandes números con vehículos de ocasión. En casi todos sus establecimientos y en su web www.volkswagen.es se pueden encontrar una gran variedad de modelos.
  3. Mercedes-Benz: Ofrece también la posibilidad de obtener un coche de alta gama por un precio bastante inferior al original. Su página web es www.mercedes-benz.es

–        Establecimientos multimarca: En cualquier localidad se podrán encontrar numerosos concesionarios especializados en la venta de coches de ocasión y en los que se exponen de diversas marcas. Cerciórate sobre la garantía que ofrecen en cada uno de los coches ofertados.

–        Portales web. Hay una gran variedad de webs donde encontrarán magníficos coches de ocasión. Entre las más conocidas y con mejor reputación están:

www.cochesdeocasion.com

www.autoscout24.es

www.coches.net

www.coches123.es

www.autoexpert.es

–        Subastas. En este caso dirigidas a profesionales. Las subastas cuentan con una amplia gama de coches de segunda mano en excelentes condiciones y a los mejores precios, un ejemplo de ello es el grupo BCA. Asimismo quienes accedan a estas subastas pueden verificar el estado físico y mecánico de los coches y una vez efectuada la evaluación, el profesional puede acceder a la compra de forma directa, rápida y sencilla mediante la entrega de un número que le permitirá pujar por el coche que le interese durante el tiempo que dure la subasta.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

7 Comentarios

  1. Uno mas de todos los que hay   |  Miércoles, 19 octubre 2011

    Hola!!
    El articulo bien, pero el listado con las Web mas conocidas del mercado de segundamano online……….. Me parece que no es el correcto, ademas de que faltan muchas y con mejor reputación que esas.

  2. valerialvolante   |  Jueves, 20 octubre 2011

    Estoy de acuerdo, hay muchas más web e incluso más conocidas. Aunque en la mayoría entras y son muy parecidas, tienes los típicos buscadores de coches y modelos. Y hay una con una web bastante diferente, coches.com. Sí, he de reconocerlo, soy diseñadora web y su home es muy muy chula, a los de nuestra profesión nos llama mucho la atención.

  3. admin   |  Jueves, 20 octubre 2011

    Hola @Uno mas de todos los que hay, @valerialvolante estamos encantados de que aportéis cual os gusta más! pueden ayudar mucho! :)

  4. CocheBcn   |  Martes, 15 enero 2013

    Lo mejor es recurrir a empresas dedicadas al sector de compraventa de coches de segunda mano y ocasión.

  5. Carlos   |  Viernes, 01 febrero 2013

    En la página Cochesocasion4all, los precios de coches de segunda mano son muy competitivos, la verdad. Tienen gran variedad de marcas y además, como mínimo, ofrecen un año de garantía. Saludos! :)

  6. Sergio   |  Martes, 10 marzo 2015

    Algo que buscamos quienes compramos coches de segunda mano es, especialmente que no se nos engañe con puntos básicos como que el vehículo tenga los km que dice tener, que no haya sufrido un accidente o percance grave que aunque haya sido reparado todos sabemos que ya la sensación no es la misma y que no lo hayan tenido en exposición 3-4 años sin tocarlo porque resulta que si no es “km 0” y tiene 5.000 km de desgaste, es como si no tuviese esos 5 mil km pero igual ha estado parado en tienda 4 años… a ver, andar no ha andado pero un motor está hecho para funcionar y 4 años parado tampoco es que sean garantía de nada. Igual echa a andar y en las primeras 4 curvas te lo encuentras esos 4 años parado. Y algo muy importante y que no suelo ver nunca en estas webs de segunda mano es la razón por la que el dueño vende el coche. Y a ver, no es lo mismo que los dueños lo vendan porque han aumentado la familia y con 2-3 niños y otro en camino quieran un monovolumen y tengan que vender el coche que apenas tiene 2 años, o que algún extranjero esté trabajando en España y repentinamente lo manden fuera otra vez… a que alguien lo venda porque el cochecito ha tenido un golpe fuerte y ya no se fía de él.

  7. comprar coche madrid   |  Miércoles, 26 octubre 2016

    Completamente de acuerdo para comprar un coche lo mejor es acercarse a un profesional

Deja un Comentario





*