Ya podemos llevar nuestro coche en garantía a cualquier taller

Lunes, 12 julio 2010

Taller mecánicoSegún una normativa Europea que acaba de entrar en vigencia, a partir de ahora podemos llevar a reparar nuestro coche en garantía a cualquier taller no oficial. Antes, las marcas nos exigían que los coches de sus marcas, para poder mantener la garantía, tenía obligatoriamente que pasar por sus propios talleres. Afortunadamente, esto ya es historia.

En este sentido, los conductores pagaremos menos por las reparaciones de nuestros vehículos. Además las marcas facilitarán la entrega de piezas a los talleres de una manera más simple, lo que antiguamente constituía uno de los problemas cuando queríamos llevar nuestro coche a un taller no oficial.

Sin embargo, las marcas podrán pedir que sus piezas en garantía se sustituyan  en los talleres de su red o agentes oficiales.

El tiempo estipulado para que esta medida sea efectiva para todos los fabricantes, es de tres años, período durante el cual está previsto para que se adapten a la nueva normativa. Es de esperar pues, que los talleres independientes no aprovechen esta medida para incrementar sus tarifas. De ser así, los únicos perjudicados seríamos los consumidores finales de este tipo de servicio.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


6 Comentarios

  1. […] Ya se puede reparar el coche en garantía a cualquier taller no oficial http://www.elblogdelvehiculodeocasion.es/remarketing/ya-podemos-lle…  por perolascomomolas hace 8 segundos […]

  2. M. Gómez   |  Viernes, 16 julio 2010

    Ya era hora!

  3. avensis   |  Lunes, 19 julio 2010

    Yo creo que hasta que no haya un sistema informático obligatorio donde reflejar todo lo que se le ha hecho a un vehiculo en un taller y que sirva posteriormente para revisar que los coches tienen el kilometraje que muestran, se debería limitar mucho que taller puede hacer una revisión y que taller no.

  4. Edgar   |  Lunes, 13 septiembre 2010

    La ley de consumo te protege. Debemos aprender a consumir. Es el servicio posventa el que asume la responsabilidad de las contingencias de una mala reparación. Hay que buscar esos talleres que nos ofrezcan suficiente garantía. Lo mejor seria el programa informatico que creo que debe ser promovido para dar transparencia, pero al final la solvencia del taller es lo mas importante mas que la pertenencia a una marca. Mientras tanto porque pagar mucho mas.

  5. Servi   |  Lunes, 31 enero 2011

    Pues a mi hace poco, no puedo decir que me obligaran, pero si omitieron esta información y yo tonto de mi, lo llevé donde ellos me dijeron, ahora ya no me pasará mas.
    Un saludo.

  6. Mario   |  Lunes, 31 enero 2011

    Por fin se les termina el monopolio!!!
    Menos mal!!!

Deja un Comentario





*