Un neumático en mal estado = 150 euros de multa

Viernes, 13 agosto 2010

neumaticos mal estadoAviso a los conductores: un neumático cuyo dibujo tenga una profundidad inferior a 1,6 mm, puede suponer una multa de 150 euros. Durante esta época del año, en la que se producen miles de desplazamientos por carretera debemos prestar especial atención al estado general de nuestro vehículo, y en particular a las ruedas. En este sentido, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos está haciendo especial hincapié entre los conductores para que efectúen un correcto mantenimiento del coche y de las ruedas en especial ya que, al tratarse del único punto de unión entre el vehículo y el suelo, son de vital importancia para la seguridad vial.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, un 27% de los coches que transitan por las carreteras de nuestro país pueden sufrir un percance debido al desgaste de la superficie de los neumáticos ya que aumentan las posibilidades de perder el control del automóvil y la distancia de frenado.

Además, un estudio realizado por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, asegura que más del 30% de los conductores españoles no sabe de la existencia de la norma que exige una profundidad mínima de 1,6 mm para poder conducir. Sin embargo, este mismo informe destaca que el 70% de los conductores si la conoce frente a un 25% que afirma no saber dónde comprobarlo.

Es importante resaltar que los neumáticos deben tener las inscripciones reglamentarias , no deben tener ampollas ni deformaciones, roturas o defectos que muestren signos de desprendimiento de alguna capa o de la banda de rodamiento.

También hay que señalar que además de la multa de 150 euros, la DGT está autorizada a retener el coche si lleva las cuatro ruedas en malas condiciones.

Artículo relacionado: La revisión de los neumáticos: factor clave para prevenir accidentes de tráfico

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Neumáticos   |  Miércoles, 03 agosto 2011

    Muy interesante el artículo. Además, neumáticos desgastados aumentan el consumo de carburante de forma estupenda.

Deja un Comentario





*