Todos los coches tendrán cobertura ante catástrofes naturales en su seguro

Miércoles, 23 mayo 2012

Cobertura coche por riesgos extraordinarios

La cobertura del coche ante catástrofes naturales

La Dirección General de Seguros cambiará el sistema de aportación al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), entidad de titularidad pública que cubre los daños producidos por los llamados riesgos extraordinarios. Hasta la fecha, todos los vehículos con seguro a todo riesgo, con franquicia o de responsabilidad civil con algún extra –como lunas o robo–, tenían un recargo en el epígrafe de daños propios, con el que optaban a una compensación en caso de daños por riesgo extraordinario. Pues bien, ahora, según explica Cinco Días, también lo tendrán los coches con responsabilidad civil sin extras, ya que se va a fijar el recargo directamente sobre la cobertura de dicha responsabilidad.

Así lo establece el borrador de la nueva Ley de Supervisión de Seguros Privados (LSSP) que entrará en vigor a final de año. En el texto también se especifica que el Ministerio de Economía “podrá fijar una franquicia a cargo del asegurado para los supuestos en que el CCS tenga obligación de indemnizar“. De esta forma, todos los coches tendrán cobertura ante daños causados por un terremoto, una inundación, un embate de mar, un tumulto popular o un acto terrorista.

En España hay casi 29 millones de vehículos. Solo un tercio de estos, tiene cobertura de responsabilidad civil. Desde el Ministerio de Economía señalan que “el importe del recargo disminuirá porque aumentará la masa de vehículos que contribuyen al CCS“.

El motivo de este cambio no es otro que el debate que generó la tragedia de hace un año en Lorca. Un terremoto que dejaba la localidad devastada, con familias en la calle, sin un hogar en condiciones y, en muchos casos, con el coche destrozado. Algunos recibieron dinero del llamado CCS, pero otros no han tenido indemnización por el tipo de seguro que tenían contratado. Lo que se quiere es que, en caso de que vuelva a producirse una tragedia así, o cualquier otra de similares características, los dueños de vehículos reciban siempre una ayuda.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*