Subidas de unos 400 euros de media en la compra de un vehículo nuevo

Viernes, 9 julio 2010

DineroSegún el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, la subida del IVA supondrá un encarecimiento medio de entre 400 y 450 euros en el precio de cada vehículo.

Este incremento, que entró en vigor el pasado 1 de julio, incide particularmente en el sector de la automoción ya que se suma la finalización del Plan 2000E (sobretodo en los coches nuevos).

Según estima AutoScout24, plataforma de vehículos en la red, se empieza a notar un desplazamiento progresivo de compradores potenciales de vehículos nuevos al mercado de los coches usados, en busca de turismos de corta edad y a mejor precio con precios entre un 40% y un 60% más baratos.

La subida del IVA también repercutirá a la hora de llevar nuestro coche al taller. Nuestra factura se verá incrementada en unos 100 euros por lo que hasta ahora pagábamos por una reparación media (de 900 a 1.000 euros). Desde el comienzo de la crisis, los talleres han advertido que los conductores realizan sólo las reparaciones imprescindibles, rebajando el número de mantenimientos preventivos. Y esto, según señala Ganvam, puede acarrear consecuencias negativas para la seguridad vial y el medio ambiente.

El estudio apunta también que desde el inicio de la crisis, se ha observado un aumento en el precio de las reparaciones, en gran medida debido a que los actuales modelos de coches son tecnológicamente más avanzados y requieren de componentes más caros y mano de obra más cualificada.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*