La póliza especial para coches ecológicos ya es real

Miércoles, 4 julio 2012

Los conductores preocupados por el medioambiente que ya dieron un primer paso al adquirir un vehículo ecológico, ya pueden beneficiarse de una póliza hecha a su medida. En concreto, la aseguradora Mapfre, que anunciaba hace meses esta iniciativa, presentaba estos días en Madrid un seguro específico para coches ecológicos (ya sean híbridos o eléctricos), y cuyas emisiones estén por debajo de los 120 gr de CO2 por km. Es la llamada ‘Póliza Ecológica‘.

En concreto, se establece un sistema exclusivo de pago por uso para premiar la conducción ecológica y eficiente, de forma que el cliente que menos contamine pague menos por su seguro. Esta valoración se realizará a través de un dispositivo GPS incorporado en el vehículo (sin coste para el asegurado), que registrará una estimación de la emisión de CO2 según los kilómetros recorridos, velocidades medias por tipo de vía, etc. Este sistema permitirá que el cliente que realice una conducción eficiente, responsable y menos contaminante pueda ahorrar hasta un 42% en la póliza.

Además, los clientes con esta póliza ecológica podrán consultar en su smartphone los datos de su conducción. Gracias al GPS incorporado dispondrán de asistencia automática en caso de accidente y de un servicio de localización del vehículo en caso de robo. Este nuevo seguro se puede contratar tanto en la modalidad a terceros como todo riesgo.

El diseño de esta nueva póliza se basa en el seguro que lanzaba Mapfre en 2009, el YCAR. Éste está dirigido a jóvenes conductores de hasta 30 años y se basaba, por primera vez, en la modalidad de pago por uso en la que se premia a los asegurados con buenos hábitos de conducción. Hoy en día, casi la mitad de los jóvenes que contrata su seguro con Mapfre, elige dicha póliza.

Conjuntamente con el lanzamiento del nuevo seguro ‘verde, Mapfre ha promovido, en colaboración con Motorlife y marcas de automoción, el premio ‘Car 2012’, por el que los usuarios de redes sociales podrán elegir el coche que consideren más ecológico.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*