Seguros de vehículos con conciencia ecológica

Lunes, 29 noviembre 2010

ecologicoLas compañías aseguradoras de coches están empezando a tomar conciencia por el cuidado del medio ambiente. Algunas de estas compañías están implementando fórmulas como la de bonificar a los conductores que utilizan un coche ecológico, que contaminan menos y son de bajo consumo.

Primero fueron los fabricantes de vehículos quienes apostaron por crear los primeros modelos ecológicos con la finalidad de proteger el planeta. Iniciativas como la puesta en marcha del coche eléctrico y por supuesto, todas aquellas propuestas ecologistas, han aterrizado en el sector asegurador. Buena prueba de ello es que ya son varias las compañías del sector que incluyen entre sus objetivos y prioridades el respeto al Medio Ambiente.

Se trata al mismo tiempo de medidas que incentivan la compra de coches que emiten una menor cantidad de CO2 por kilómetro recorrido, lo que colabora a disminuir las emisiones y por lo tanto a frenar el efecto invernadero y el calentamiento global.

Entre las primeras compañías que sacaron al mercado productos que fomenten el cuidado y el respeto por nuestro entorno están Liberty y Génesis, aunque a día de hoy son varias las empresas que ofrecen este tipo de productos.

Ejemplos hay muchos. Seguros Lagun Aro una póliza dirigida a los vehículos ecológicos y que conlleva un beneficio del 15% de descuento en la prima a aquellos coches cuya emisión de CO2 no supere los 159gr/km. Por su parte el fabricante francés Citröen y Mapfre han desarrollado de manera conjunta una póliza de seguros ecológica destinada específicamente a los coches eléctricos, híbridos y para aquellos con emisiones de CO2 inferiores a 120 gramos.

La idea es que a este tipo de iniciativas se sumen otras. Es importante recordaros que hay que antes tomar un seguro hay que comparar las opciones y precios que nos ofrecen las diferentes compañías. En internet existen diferentes portales con comparadores que nos permiten tomar una decisión rápida, fácil y totalmente gratuita el seguro que más se ajusta a nuestras expectativas y necesidades.


Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Ignacio   |  Lunes, 29 noviembre 2010

    la rebaja será mínima, pq que yo sepa, si se rompe un faro o el radiador cuesta lo mismo de reparar en un coche “ecológico” que en uno normal, no?

Deja un Comentario





*