Como elegir un seguro adecuado para tu coche

Jueves, 20 enero 2011

seguros_cocheLa compra de un coche es una decisión que no se debe tomar precipitadamente. Es importante evaluar los pros y contras, ya que afecta a la economía familiar en muchos sentidos. Respecto al seguro obligatorio que es necesario contratar, en un vehículo de ocasión la antigüedad define el valor del coche y por lo tanto el nivel de cobertura que tiene sentido contratar en su seguro, mientras que en un coche nuevo existen muchos factores que marcarán la tarifa de la póliza.

Cuando se entregan las llaves de un coche nuevo ya se pierde en torno al 20% del valor y comienza a devaluarse progresivamente hasta los 5 años, llegando a conservar sólo el 40% del precio de compra. Por lo tanto, en los vehículos mayores de cinco años, sí compensa el coste del seguro en caso de siniestro y no en vehículos con menos años.

Es evidente que es más entretenido elegir un coche que una compañía de seguros, pero encontrar la adecuada es fundamental si quieres ahorrarte hasta 500 euros. Sigue estos sencillos consejos y seguro que tu elección será la acertada:

  1. Cuanto más caro sea el coche que compres, mayores son las indemnizaciones que tiene que pagar la aseguradora en caso de siniestro y por lo tanto la tarifa sube. Además si eres un conductor joven, considerado como perfil de elevado riesgo, puedes reducir el precio del seguro en más del 50% si optas por comprar o adquirir un coche más económico.
  2. A la hora de contratar un seguro a todo riesgo te aconsejamos que lo hagas sólo en los primeros años de vida de tu vehículo. El valor del mismo se reduce con el paso del tiempo y sólo durante los tres primeros años la indemnización recibida compensa aunque el coste sea elevado.
  3. No olvides incluir una franquicia de hasta 300 euros en tu seguro a todo riesgo de esos primeros años, ya que puedes reducir en un 50% el precio del mismo. Simplemente con asumir que en caso de siniestro tu asumirás los primeros 300 euros reduces el precio.
  4. Es importante elegir un coche menos potente. No sólo sale mas económico, sino que gasta menos y el precio del seguro se reduce en más de un 25%.
  5. Si el vehículo es usado el precio del seguro se reduce y lo mismo ocurre con los coches con pocos “extras”, ya que la mayoría de las aseguradoras encarecen el seguro si llevan muchos y aún más si han sido montados fuera de fábrica.
  6. En el caso de un coche de ocasión no pagues un nivel de cobertura que no necesitas. Si tiene hasta cuatro años elígelo a todo riesgo, pero si es mayor de cinco y seis años contrátalo a terceros. Para este tipo de coches es fundamental escoger una compañía que tenga un buena asistencia en carretera en viaje.
  7. Por último, antes de decantarte por una u otra compañía de seguros compara precios, pide varios presupuestos a diferentes aseguradoras y así te asegurarás de elegir la adecuada.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*