Recomendaciones a la hora de contratar un seguro de coche

Martes, 2 noviembre 2010

seguro_cocheTodos los vehículos deben tener contratado un seguro obligatoriamente, y las aseguradoras luchan por captar el mayor número de usuarios de pólizas. Existe un gran número de ofertas por parte de estas compañías pero muchas veces los conductores se sienten confundidos ante tal cantidad de promociones.

A continuación os daremos algunos consejos básicos para no aturullarse a la hora de contratar una póliza:

  1. Además de mirar el mejor precio, hay que fijarse en las coberturas que incluye y no pasar por alto la letra pequeña, así no nos llevaremos sustos en caso de accidente.
  2. Elegir el tipo de seguro que queremos contratar y comparar precios y coberturas entre las distintas compañías. Debemos dedicar unas cuantas horas a compararlas todas y en estos casos Internet es una herramienta de gran ayuda.
  3. Si se trata de la primera vez que contratamos un seguro, hay que tener en cuenta las ofertas de las aseguradoras y los descuentos que aplican al tener familiares asegurados. Si nos cambiamos de compañía, cerciorarnos de mantener las bonificaciones adquiridas con la anterior compañía.
  4. Existen diferentes factores que inciden en el precio del seguro: edad, sexo, tipo de coche, color, los extras del vehículo, el lugar de residencia o el uso que queremos darle.
  5. Hay compañías en las que hay que pagar más durante el primer año de contrato aunque en los siguientes el precio va descendiendo significativamente.

Tipos de pólizas

  • A terceros: Incluye la responsabilidad civil obligatoria y cubre los daños materiales, lesiones y muerte producidas por el asegurado a los damnificados y/o terceros. No contratar este seguro acarrea una multa y una sanción. En los casos en los que el conductor esté ebrio o el vehículo sea robado, la aseguradora no está obligada a hacer frente a los gastos generados por un accidente. Este tipo de seguro se recomienda para coches de poco valor y que duerman en garaje.
  • A terceros ampliado: este seguro ofrece más coberturas, como por ejemplo contra robo, incendio y daños en las lunas del vehículo. Además puede incluir defensa de multas, compensación por la retirada del carné o un vehículo de sustitución. En el caso de robo, para que sea considerado como tal, tiene que haber fuerza en las cosas. Recomendamos este seguro si tenemos un buen coche, vivimos en la ciudad y no lo aparcamos en garaje.
  • A todo riesgo: Es la póliza más completa y por supuesto la más costosa ya que suma todo lo mencionado anteriormente más los daños propios. En caso de que el conductor vaya bajo los efectos del alcohol o las drogas, el seguro no nos cubrirá. Tampoco si conducimos por lugares prohibidos para la circulación. Esta póliza es recomendable para asegurar la inversión hecha en un coche nuevo durante al menos sus primeros cuatro años de vida.
  • Todo riesgo con franquicia: En este caso los dos primeros euros de cada siniestro los pagamos nosotros. Se trata de un acuerdo mediante el cual el asegurado no paga la totalidad de la prima, ni la aseguradora el total de la reparación. Además, la franquicia sólo puede aplicarse a las coberturas de daños propios, robo, incendio y lunas. Y por accidente, sólo se puede aplicar una franquicia, pero si agrupamos varios daños en un único parte, la aseguradora puede separarlos y aplicar varias franquicias. Esta póliza es aconsejable para quienes compran un coche nuevo y no pueden asumir el pago de la cobertura a todo riesgo y además para conductores que presentan un buen comportamiento al volante y no han sufrido muchos accidentes.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. pligg.com   |  Martes, 07 diciembre 2010

    Recomendaciones a la hora de contratar un seguro de coche | el blog del vehículo de ocasión…

    el blog del vehículo de ocasión…

Deja un Comentario





*