Quiero vender mi coche

Miércoles, 24 noviembre 2010

vender_cocheEn época de crisis vender un coche usado tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Actualmente tanto la demanda como la oferta ha aumentado considerablemente pero la tendencia a recortar los gastos y negociar los precios ha ido en aumento.

La DGT estima que más del 70%, de los 22 millones de unidades que hay en el parque nacional de vehículos, son turismos y que la mitad de esos coches superan los diez años. No todos estos vehículos están a la venta, pero lo que está claro es que hay numerosas opciones para todos los gustos y necesidades, y lo que es más importante para todos los bolsillos.

En este contexto si uno quiere realizar una favorable venta de su vehículo es fundamental elegir un adecuado canal de venta, conocer el mercado y sobre todo dar seguridad al comprador poniéndote en su lugar.

Algunos consejos prácticos:

1.   Conoce el mercado y la competencia:

Es necesario averiguar cuánto vale el coche en el mercado y fijar un precio de venta razonable. Esto se puede realizar de varias maneras como: una tasación por medio de un profesional del sector, consultar a la empresa aseguradora sobre su precio o averiguar cuánto otros propietarios por un vehículo que tenga características similares al tuyo.

2.   Resaltar las cualidades

En un coche usado hay dos elementos fundamentales a tener en cuenta, que inciden en la valoración y en el precio: la antigüedad y el kilometraje. Estos dos parámetros se utilizan para la evaluación a priori del vehículo para determinar su grado de desgaste y tiempo de vida que le queda.

La marca y modelo son importantes, pero también los siniestros que ha podido sufrir, los controles mecánicos, el estado del chasis y la carrocería, el tipo de combustible, los propietarios, el estado del interior del vehículo, los accesorios y el precio.

El coche no sólo tiene que estar bien en sus cualidades, sino que tiene que parecerlo. Por ello debe estar limpio por dentro y por fuera. Todos estos detalles de imagen influyen en la decisión del comprador.

3.   Elegir un canal de venta adecuado

Es importante tener en cuenta que hay varios canales para ofrecer un coche usado:

  • Por un lado la venta directa de particular a particular. Las personas que adquieren un coche usado a un particular necesitan tener cierta confianza en el vendedor, ya que este tipo de vehículos a diferencia de los nuevos, tiene un pasado. La seguridad del comprador se consigue respondiendo de manera sincera y directa a cualquier duda que tenga sobre el vehículo. Siempre es más eficaz en las relaciones la empatía que utilizar el engaño. Hay muchas vías para poner un vehículo a la venta: boca a boca, carteles, anuncios en prensa tradicional o en portales de compraventa de coches en internet.
  • Otra opción es ofrecerlo a un concesionario de compraventa, ya sea a cambio de otro o bien como canal de venta. Si no tiene mucho tiempo, una opción es delegar a profesionales que realicen la promoción y la gestión de todos los trámites. Pero al ser intemediarios, el precio que ofrecerán es normalmente más bajo que el que se obtendría por una venta directa.
  • También podemos vender nuestro coche usado a una empresa de subastas de vehículos. Ellos se encagan de todo: peritar el coche, repararlo si hace falta y buscarle un comprador. Como en la opción anterior, habrá unos gastos de intermediación pero dejamos de lado la costosa labor de promoción, venta y  gestión documental.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


8 Comentarios

  1. SARA   |  Miércoles, 22 diciembre 2010

    Soy un particular y queiro vender mi coche. No se si alguien sabe si puedo venderlo en empresas de subastas. Si la respuesta es si, alguien me puede aconsejar alguna…
    Gracias,

  2. Isma   |  Jueves, 23 diciembre 2010

    Creo que si, en España las más grandes son Autorola, BCA y Manheim. Mira sus webs porque creo que si se puede.

  3. soraya   |  Domingo, 26 diciembre 2010

    hola quiero vender me coche es un BMW X6 3.5d blanco con cuero naranja con todo los estras

  4. Gerda Asmar   |  Miércoles, 26 enero 2011

    Me gusta mucho su blog, lo voy a recomendar.

  5. María   |  Miércoles, 26 enero 2011

    Hola,

    Trabajo para un concesionario y estamos pensando en poner parte de nuestro stock en subasta.
    He visitado las páginas que recomendáis de BCA y Manheim. Alguien puede aconsejarme sobre esta última empresa? De BCA ya tengo opiniones, pero de Manheim solo conozco lo de su web.

    Gracias!!

  6. Leticia   |  Domingo, 25 septiembre 2011

    Hola!

    Conozco un portal donde envias tu anuncio y ellos te lo publican en muchas más web de anuncios clasificados. Yo conseguí vender mi coche así, y eso que ya había perdido la esperanza!
    Os dejo la web por si os vale
    Saludos
    http://mensajerodeanuncios.com/

  7. AGUSTIN DOZ   |  Miércoles, 08 febrero 2012

    LA EMPRESA QUE TRABAJO ME DEBE UNAS NOMINAS Y COMO VEO QUE ME RESULTA DIFICIL COBRARLAS PORQUE NO TIENE LIQUIDEZ, LE HE PROPUESTO QUEDARME DOS VEHICULOS USADOS QUE TINE A CAMBIO DE SU DEUDA.
    ¿EXISTE ALGUNA VALORACION OFICIAL SI LA QUE VENDE ES UNA S.L. Y PRESENTA UNA FRA. CON SU IVA DEL 18%, AUNQUE LE PONGA DE VALOR A CADA COCHE 900€?
    GRACIAS ANTICIPADAS POR LA RESPUESTA

  8. Jesus   |  Domingo, 23 diciembre 2012

    Hola!Quiero saber los tramites que hay que hacer para poder vender mi coche.Gracias

Deja un Comentario





*