¿Quieres financiar la compra de un coche?

Viernes, 29 octubre 2010

financiacion_cocheEs muy importante que sepamos lo que debemos tener en cuenta en el momento de solicitar financiación a una entidad bancaria cuando queremos comprar un vehículo ya sea nuevo o de segunda mano. A continuación te daremos unos sencillos consejos que te orientarán a la hora de acudir a solicitar un préstamo.

Hay que tener en cuenta que cualquier operación financiera depende de la aprobación definitiva por parte del banco y los tipos de interés y las condiciones serán establecidas por ellos, por eso es aconsejable saber lo siguiente:

  • Menores de 25 años: Si estás en este rango de edad, siempre debes de presentar un aval, independientemente de tu salario o los años que lleves trabajando en la empresa. Pueden avalarte tus padres, hermanos, pareja o cualquier familiar o amigo.
  • Tipo de contrato y antigüedad laboral: En el caso de que tu contrato no sea indefinido, es recomendable pedir el apoyo de otra persona, al igual que si llevas poco tiempo trabajando en tu empresa, aunque si tu trayectoria profesional es larga, esto podría ser la solución.
  • En el caso de ser propietario de un bien inmueble, puedes presentar el IBI o el último pago de la hipoteca que te acredite como tal.
  • A los bancos les suele gustar que las operaciones las firmen los dos cónyuges. Se fijan sobretodo si hacéis la declaración de la renta conjunta, si tenéis ingresos compartidos, aunque sólo trabaje uno de los dos.
  • A los departamentos financieros de las entidades bancarias les gusta que des algo de entrada. Pero no es un requisito indispensable para obtener la ansiada financiación.
  • Si eres extranjero pero tienes un permiso de residencia, puedes presentar tu contrato laboral que demuestre que vives de manera permanente en España. Si careces de contrato indefinido, intenta presentar un aval. En el caso de llevar menos de un año trabajando en la misma empresa pero tienes contrato indefinido, puedes completar tu solicitud si eres propietario de una vivienda o demuestras que has tenido una correcta vida laboral en nuestro país.

Esperamos que estos consejos te sirvan de guía a la hora de pedir un crédito para comprar el coche que quieres. No obstante cada caso es particular  y muchas de estas recomendaciones pueden sufrir variaciones y estar sujetas a la valoración que el departamento de riesgos de los bancos otorgue a cada caso.




Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. Charry   |  Viernes, 29 octubre 2010

    muy bonito, pero luego vas al banco y no te dan un pavo!

  2. Anna Palin   |  Miércoles, 03 noviembre 2010

    Inventbuy.com <—-
    Yo he descubierto este sitio para incrementar las ventas por Internet muy muy MUY interesante que se llama Inventbuy.com (comprar y vender coches, motos, libros, relojes, joyas, informática, electrónica) es una Página web que te permite negociar el precio de lo que necesitas comprar con diferentes vendedores (INVENTBUY.com) que intentarán ofrecerte sus productos a los mejores precios del mercado y negociar un producto con varios vendedores y conseguir así mejor precio de compra. Además los vendedores tendrán diferentes herramientas de compra y venta como es la posibilidad de tener de manera gratuita una Tienda Virtual on-line.

Deja un Comentario





*