Prepara tu coche para unas vacaciones perfectas

Jueves, 8 julio 2010

Coche en vacacionesLas vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y con ellas llegan los desplazamientos en coche, que se multiplican en estas fechas. Preparar el coche, planificar el viaje, informarse sobre el estado de las carreteras, prever entretenimiento para los niños, son algunos de los puntos esenciales a tener en cuenta.

Un viaje seguro requiere de una buena revisión del coche, que debe incluir al menos el estado de los neumáticos, los frenos, el nivel de aceite, las luces, la batería, la dirección, la suspensión, encendido e inyección, el sistema eléctrico, los asientos y el filtro del aire. Además de esto, es importante verificar que el coche tenga una rueda de recambio, gato y llave, chaleco reflectante, triángulos de emergencia homologados, una linterna, un juego de llaves de recambio, gafas de repuesto, un botiquín, y por supuesto los papeles del coche actualizados.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en los viajes es el equipaje, que debe ir perfectamente colocado en el lugar previsto para ello. Para aquellos que viajan con niños su seguridad debe ser también una prioridad: los sistemas de retención infantil son obligatorios, y las sillas y elevadores deben instalarse según la normativa. Además, es importante mantenerles entretenidos, con juegos, películas, etc.

Una vez hechas estas comprobaciones, y antes de emprender el viaje, es recomendable conocer el estado de las carreteras que vamos a utilizar. Una buena opción es Google maps, herramienta que nos permite calcular el recorrido, buscar alternativas de viaje, conocer lugares de interés, etc. El pronóstico del tiempo es otro factor importante a tener en cuenta ya que la meteorología influye en gran medida en el viaje que vayamos a realizar.

Y es que un viaje seguro es el pasaporte para llegar a destino y disfrutar del merecido descanso estival. Ya nos lo recuerda una conocida campaña: lo importante es volver!

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*