Otras conclusiones sobre la encuesta realizada a compraventas de vehículos

Jueves, 9 diciembre 2010

encuestaGracias a la colaboración de muchos concesionarios y compraventa de vehículos podemos ofrecer nuestras conclusiones sobre la encuesta que este medio ha realizado durante el mes de noviembre.

Con la información recogida podemos observar el comportamiento habitual del comprador en estos días tan complicados:

• Por un lado, se aprecia una tendencia al alza notable en cuanto a la preferencia por ofrecer el vehículo viejo al concesionario, frente a otras opciones como venderlo por su cuenta. Entendemos que responde a los inconvenientes que derivan de una venta de particular a particular como las dificultades de cobro, el traslado del vehículo, la gestión documental…

• Una gran baza que explotan los concesionarios es la financiación. La gran mayoría de concesionarios ofrecen fórmulas propias de la marca (un 46%) y otros la acordada con entidades bancarias.

• El comprador por lo general suele pedir créditos a medio y largo plazo y de un importe entre los 10.000 y 20.000 €. La media de financiación ronda entre los 3 y 5 años, en un 69% según los encuestados.

• En cuanto a los seguros, un 81% de los encuestados lo ofrece. En la mayoría de los casos el compraventa ofrece seguros a terceros. Se observa una preferencia por los que prefieren pagar una cuota más alta en sus seguros y adquirir un seguro “a todo riesgo” que cubra cualquier incidente acaecido al vehiculo.

Podeis ver aquí todos los resultados de la encuesta

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. andibroker   |  Jueves, 09 diciembre 2010

    sin animo de molestar a nadie, me gustaria me resolvieran una duda los compra-venta, a ver:

    resulta que empresas de remarketing tipo autorola, bca etc… venden solo a PROFESIONALES, pues resulta que la mayoria de los vehiculos que se venden en ese canal estan bastante cargados de km en cambio ¿¿por que no se ven nunca a la venta vehiculos en los compraventa con mas de 10-15.000 km año??, es algo raro……

  2. andibroker   |  Lunes, 13 diciembre 2010

    invictus, no es por meter miedo y se perfectamente que en el sector hay gente profesional y honesta, pero paseate por concesionarios de alicante a ver si ves alguno con 200.000 km y 5 años…..

Deja un Comentario





*