No habrá discriminación de sexos en el precio del seguro de coches

Viernes, 18 marzo 2011

seguro_cocheSegún una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, queda totalmente prohibido que las compañías de seguros calculen la prima de sus pólizas de coches en función del sexo de los conductores ya que este criterio ha sido considerado como una clara discriminación. Esta norma, en opinión de los especialistas, puede conllevar el aumento en el precio de la póliza de las conductoras más jóvenes al equipararse su prima a la de los hombres, puesto que hasta ahora eran menos costosas porque según las estadísticas ellas tienen menos riesgo de accidentes que los varones.

Sin embargo esta nueva normativa estipula una excepción y es que los Estados miembros de la UE pueden autorizar diferencias en el precio del seguro y prestaciones según el sexo siempre y cuando éste sea un factor determinante de la evaluación del riesgo y al mismo tiempo se fundamente en datos estadísticos recientes y exactos.

La sentencia dictada considera que “existe un riesgo de que el Derecho comunitario permita indefinidamente la excepción a la igualdad de trato entre mujeres y hombres” prevista por la ley marco europea. Los jueces europeos han declarado inválida con efectos a 21 de diciembre de 2012 la excepción a la norma general de primas y prestaciones independientes del sexo en el sector de los seguros.Enhorabuena!!! Ahora deja un comentario

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*