Más de 60.000 coches abandonados en talleres, al desguace

Lunes, 16 agosto 2010

coche abandonadoLos coches que permanezcan abandonados por sus propietarios en los talleres pueden ser llevados al un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (desguaces) tras la entrada en vigor el pasado mayo de la nueva ley de tráfico. Se estima que en la actualidad hay cerca de 60.000 vehículos abandonados en las instalaciones de los talleres y no suelen retirarse debido a que el precio del vehículo no compensa su reparación.

Durante muchos años los talleres han tenido que guardar estos vehículos usados debido a que no existía una normativa clara sobre qué hacer con ellos y porque corrían el riesgo de ser denunciados por robo por sus dueños, ya que mientras residan en sus dependencias, los centros de reparación ostentan su guardia y custodia.

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), este ha sido uno de los graves problemas del sector y a partir de ahora con la nueva ley en vigor, los talleres podrán desmontar y recuperar las piezas reparadas si el propietario no recoge su vehículo en el plazo de un mes.

La mayoría de estos vehículos tienen un precio medio de mil euros, suelen tener una antigüedad de ocho años y sus reparaciones se calculan en torno a 1.200 euros.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. La patiño   |  Miércoles, 18 agosto 2010

    Yo estoy interesado en comprar alguno. Si alguien sabe donde comprarlos que lo ponga en un comentario.

Deja un Comentario





*