Mapfre, Allianz, AXA y Mutua Madrileña líderes en los seguros de coches

Martes, 11 enero 2011

seguro_cocheEn el mercado de la aseguradoras de vehículos existe una concentración del negocio a pesar de que hay una fuerte competencia. Según un informe de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), este año cuatro entidades han facturado, hasta septiembre, más de la mitad del total de las primas. Debido a esta concentración las diez primeras entidades han facturado el 76% de la primas del ramo.

Mapfre Familiar, Allianz, AXA Seguros Generales y Mutua Madrileña, son las cuatro aseguradoras líderes en el mercado y suman el 51% de todo el negocio de los seguros de coches. Sin embargo en comparación con el año pasado AXA ha perdido un 10% de cuota de mercado. Cabe destacar que las tres primeras entidades utilizan una método tradicional a través de mediadores, mientras que la Mutua Madrileña prescinde de esta figura.

En cuanto al resto del ranking de las aseguradoras, Linea Directa ocupa la quinta posición, con su venta directa sin intermediarios y detrás le siguen Zurich, Reale, Pelayo, Generali y Groupama, a pesar de que en estas últimas la mediación es fundamental.

Fuente: seguros.es



Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*