Mantenimiento del motor del coche y sus problemas en verano

Miércoles, 31 julio 2013

Realizar la revisión del coche antes de las vacaciones de verano, no nos garantiza un rendimiento óptimo de nuestro motor. Son muchos los factores que entran en juego en estas fechas, pues las altas temperaturas y un sol que arrecia durante todo el día puede ser perjudicial para el motor del coche. Bien poco podemos hacer por el mantenimiento de nuestro motor en verano y los problemas que el verano conlleva.

Eso sí, lo mejor es concocer estos impedimentos de antemano para evitar llevarnos cualquier sorpresa. El motor es una de las partes del coche que más sufre durante el verano, los motivos son sencillos, pues el volumen de oxígeno que hay en el aire es inferior durante los meses más calurosos del año, mayor temperatura significa menor volumen de oxígeno. Este efecto climático incide en la combustión entre oxígeno y gasolina siendo esta peor y provocando un menor rendimiento del motor.

Hay que tener claro que pese a estas temperaturas el motor no se averiará, eso sí, siempre que no sean temperaturas exageradas. Este menor rendimiento supone la pérdida de 15-20 CV en casos extremos, en casos más ‘normales’ esta pérdida de rendimiento puede suponer hasta 10 CV menos.
Aunque es prácticamente imposible evitarlo, si hay una serie de consejos que se pueden seguir. Hay que intentar en la medida de lo posible evitar la exposición directa al sol cuando este está aparcado y buscar las zonas más frescas o garajes cuando este vaya a estar inmóvil. Además para mantener el motor del coche en buen estado nos conviene estar al tanto de los niveles de aceite.

Fuente: Movilidad Sostenible en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Ricardo de QC   |  Jueves, 22 agosto 2013

    Muy buen aporte. Hacer el mantenimiento efectivo y continuo del auto es una tarea fundamental a la hora de lograr el mayor rendimiento de todas sus partes.

Deja un Comentario





*