Cómo cargar la batería del coche de la forma más fácil con pinzas

Miércoles, 17 abril 2013

Hoy tratamos de resolver uno de los problemas a los que tenemos que hacer frente cuando se descarga la batería del coche, os damos respuesta a cómo cargar la batería del coche con pinzas de la forma más fácil. Seguro que alguna vez os ha pasado cuando habéis ido a arrancar el coche y este no se ha puesto en marcha, no pasa nada, simplemente la batería del coche se ha descargado. Los motivos por los que se descarga la batería del coche pueden ser muchos, desde el tiempo de vida de la misma, el estado de los cables, haber dejado las luces del coche encendidas o inlcuso haber instalado incorrectamente algún sistema eléctrico para el que la batería no estaba preparada.

Pero lo que nos interesa es dar respuesta a este problema, cómo hay que hacer para poder cargar la batería del coche con pinzas en sencillos pasos. Pues bien, hay un elemento indispensable, las pinzas con conexión. Antes de empezar con la carga de la batería del coche con pinzas hay que comprobar que tanto la batería de nuestro coche como la del que tomemos la carga tengan el mismo amperaje. Normalmente esto viene detallado en ambas baterías, si no también podemos echar mano del libro de instrucciones, donde tendría que estar especificado. Antes de nada recuerda haber quitado el contacto de ambos coches y tener apagados todos los sistemas eléctricos de ambos coches.

Empieza el proceso para saber cómo cargar la batería del coche con pinzas. El cable negro tendrás que conectarlo al borne negativo de la batería de la que obtendremos la carga y el otro extremo del mismo color lo pondremos en el polo negativo de la batería descargada. Lo opuesto habrá que hacer con el cable rojo, es decir, estas pinzas habrá que conectarlas en los bornes positivos de ambas baterías.

Ahora es el momento de arrancar el coche que tiene la batería cargada y acelerarlo. Para que el acumulador vaya tomando la energía de la batería cargada habrá que dejarlo un rato funcionando. Después de haber esperado durante unos minutos apagaremos el coche y enseguida arrancaremos nuestro coche, es decir el de la batería descargada. Ahora ya habremos conseguido cargar la batería de nuestro coche de un modo fácil y en pocos pasos con pinzas.

Foto: Charles Williams en Flickr

 

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*