7 de cada 10 conductores no saben cuándo cambiar las ruedas

Miércoles, 7 noviembre 2012

El informe Delticom 2012 deja a los conductores españoles en mal lugar en lo que se refiere al cambio de ruedas. En el mismo los españoles se muestran “reacios” a la sustitución de los neumáticos de sus vehículos, lo que provoca que un 70 % de los conductores desconozca cuándo es el momento de remplazar los neumáticos del coche.

Que el estado de las gomas es parte de la seguridad del coche es algo que no deja de repetirse. Pero no siempre se tiene en cuenta. Este documento reitera que una situación en la que los neumáticos estén desgastados o en mal estado, supone un riesgo para los ocupantes del vehículo y para el resto de los usuarios de la carretera. Además, esta situación se complica con la llegada de la época invernal, ya que el estado de las carreteras empeora con el mal tiempo.

Así, menos del 40 % de los conductores realiza la sustitución de los neumáticos en el momento que se establece como adecuado, y que Delticom recuerda en el documento, que es cuando el desgaste llega al mínimo legal de 1,6 milímetros. Los conductores tienden a esperar en un 21 % de los casos a que se lo recomienden en el taller o en un 23 % de los casos esperan hasta haber recorrido un determinado número de kilómetros. Solo un 3 % de los conductores espera a una situación en la que sus neumáticos estén “claramente” dañados o desgastados.

El informe resalta que en los últimos años se ha retrasado la sustitución de neumáticos debido a la crisis económica. Este hecho supone un incremento en el riesgo para la seguridad ya que las ruedas no sólo presentan desgaste sino que están más envejecidas.

En cuanto a los neumáticos de invierno, el texto pone de manifiesto que casi un 7 % de los conductores los desconoce y, entre los que los conocen, apenas el 3 % los utiliza. El momento correcto para su uso está establecido tan pronto como las temperaturas bajen de los 7 grados centígrados.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. Rekord Motor   |  Martes, 13 noviembre 2012

    En estas épocas de más dificultad económica, se nota bastante que los neumáticos de los coches son uno de los grandes olvidados en el mantenimiento. Hay mucha gente que, posiblemente por desconocimiento, no cambia los neumáticos hasta que están totalmente a las últimas o bien hasta que revientan. Craso error. Hay que recordar que ponemos en peligro nuestra vida y la de más gente.

  2. Javier   |  Miércoles, 10 septiembre 2014

    Muchas gracias por esta información. Es realmente valiosa ya que cambiar las ruedas cuando corresponde es muy importante para garantizar nuestra seguridad y el correcto manejo del vehículo. Los riesgos son muchos si las ruedas están desgastadas o dañadas.

Deja un Comentario





*