Los coches fabricados en Europa son más baratos de reparar

Jueves, 4 noviembre 2010

Comparado con un vehículo americano o asiático, un coche europeo supone al usuario un 9% de ahorro a la hora de llevarlo al taller. Según un informe elaborado por Audatex España, las marcas americanas son un poco más costosas de mantener ya que suponen para el automovilista un desembolso superior en la sustitución de discos y pastillas de freno, filtros de aceite, polen y aire en relación con las marcas europeas. Por citar un ejemplo, la factura media en piezas de recambio para un coche “made in USA” sería 28 euros más cara que la de la sustitución de cualquiera de estos elementos en una marca europea.

El informe destaca que el coste de la reparación se fundamenta principalmente en dos partidas: el precio del recambio, que representa un 57% del coste final y la mano de obra, que depende del tiempo destinado a la reparación.

No obstante, y a pesar que los vehículos europeos son los que tienen un menor coste en el precio de sus recambios, también son los que más tiempo requieren de mano de obra en el taller. En cambio, los coches americanos sólo necesitan una hora y media para su arreglo mientras que los asiáticos tardan una media de 96 minutos.

Asimismo, el estudio de Audatex destaca cómo el precio de los recambios varía en función de la tipología del vehículo. Por ejemplo, en un coche de alta gama la factura en recambios puede ser un 24,3% más cara, con un importe medio de 362 euros.

En cuanto al tiempo empleado en la mano de obra de un taller es muy similar en las dos clases de coches. El tiempo destinado a la reparación de un vehículo Premium sólo supera en cuatro minutos al tiempo dedicado a un coche más modesto (100 minutos).



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